Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Santa 2018

Recetas de Semana Santa: Rodaballo relleno de gambas y puerros

Ampliar Recetas de Semana Santa: Rodaballo relleno de gambas y puerros
Recetas de Semana Santa: Rodaballo relleno de gambas y puerros
Actualizado el 30/03/2018 a las 16:28
Todas las recetas de horno son cómodas para estos días con mucha gente. Lo bueno que tiene ésta es que el relleno se puede hacer de víspera y cuando lleguen los invitados sólo tendremos que emplatar para meter al horno. ¡Y está deliciosa!
INGREDIENTES
1 rodaballo cortado en lomos
500 g de gambones
1 puerro grande
mantequilla
250 ml de nata
aceite de oliva virgen extra
ajos
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Paso 1: Precalentamos el horno.
Paso 2: Hacemos el rellenos picando muy fino el puerro y dorándolo en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté hecho añadimos las gambas peladas y cortadas en trocitos. Que se haga todo junto. Añadimos por último la nata, salpimentamos y dejamos que hierva todo junto unos minuto.
Paso 3: En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite, unos ajo pelados y cortados en láminas, el lomo de rodaballo con la piel hacia abajo, encima echamos el relleno y tapamos con otro lomo. Chorrito de aceite (poco porque luego el relleno suelta un poco de grasa) y al horno a 200 grados durante unos 15 minutos. ¡Y listo!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE