Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La receta de lasaña de Arguiñano con la que sorprenderás a tus invitados

El cocinero vasco propone un plato "rico" y fácil de preparar

xxx
La lasaña es uno de los platos italianos que más pasión levantaCEDIDA
Publicado el 18/10/2021 a las 10:24
El cocinero vasco Karlos Arguiñano, que ha donado médula a su hermana enferma, es un referente gastronómico, y a la vez uno de los maestros culinarios más didácticos y divertidos. Sus propuestas fáciles de preparar son su seña de identidad, y son miles los seguidores que ponen en prácticas sus consejos en los fogones. En su programa 'Cocina Abierta' de Antena 3 propone un plato clásico y versátil que nunca falla y al que a todo el mundo gusta: una receta de lasaña de verduras con queso, “la más rica y barata”, señala el cocinero. Estos son los ingredientes para 4-6 raciones, con un tiempo de preparación de una hora. Si te gustan las verduras, también propone un sano pastel de calabacín
INGREDIENTES
9 láminas de pasta de lasaña, 2 cebolletas, 1 calabacín, 10 champiñones, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 4 tomates deshidratados en aceite, 700 ml de leche, 50 g de harina, 125 g de queso curado de oveja, 200 ml de salsa de tomate, Aceite de oliva virgen extra, Sal, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 pizca de nuez moscada.
ELABORACIÓN
1. El primer paso es pochar en la sartén las verduras que llevará el relleno de la lasaña. Para ello, primero hay que picar las cebolletas, las zanahorias y el pimiento rojo en dados pequeños y echar en una cazuela o sartén con seis cucharadas de aceite. Al cabo de unos 8 minutos, ya pochadas estas verduras, se agrega el calabacín, previamente cortado en medias lunas finas, y los champiñones, también laminados. Sazona y deja que se haga durante 10-12 minutos más y añade el tomate deshidratado bien picado. El toque final a esta mezcla lo dará una cucharadita de tomillo seco, y se deja cocinar todo durante unos 8 minutos más.
2. En otra cazuela con abundante agua y una pizca de sal hay que hervir las láminas de lasaña durante el tiempo que marque el paquete del producto, que suele rondar los 10 minutos. Para que no se peguen, es aconsejable echarlas de forma individual.
3. El tercer paso es preparar la salsa bechamel. Primero hay que rehogar la harina en una cazuela con 2 o 3 cucharadas de aceite, y a continuación verter la leche poco a poco, sin dejar de remover para que no queden grumos. Al cabo de 6-8 minutos, sazona la salsa y agrega una pizca de nuez moscada. Reserva la mezcla.
4. En una fuente de horno, se colocan de base tres láminas de lasaña (o las que se necesiten para ocupar todo el fondo), y sobre ella se agrega parte de la mezcla de verduras. A continuación, se hace una segunda capa de láminas de lasaña y verduras y se concluye con otra capa de láminas de pasta.
5. Cubre la lasaña con la bechamel y agrega la salsa de tomate dibujando unas líneas sobre la salsa bechamel. El último paso es rallar el queso y espolvorearlo sobre la lasaña.
6. Lleva la lasaña al horno y caliéntala hasta que el queso se gratine y adquiera un color dorado.
volver arriba

Activar Notificaciones