Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Restaurante

El Molino de Urdániz estrena comedor y cocina

El nuevo espacio diáfano permitirá "vivir una nueva experiencia gastronómica", explica el chef David Yárnoz

El reformado comedor del restaurante de dos estrellas Michelín de El Molino de Urdániz
El reformado comedor del restaurante de dos estrellas Michelín de El Molino de Urdániz
Publicado el 21/10/2021 a las 13:31
El Molino de Urdániz, restaurante de dos estrellas Michelín, ha estrenado un nuevo espacio diáfano con cocina abierta para que el cliente pueda vivir “una nueva experiencia”. “Será como asistir a una representación para ver el proceso de elaboración de los platos”, explica el chef David Yárnoz.
El nuevo espacio de 90 metros cuadrados está situado en la primera planta. Se trata de una idea que David Yárnoz tenía en mente desde hace tiempo y que a raíz del cierre durante la pandemia se animó a llevar a cabo. El Molino de Urdániz, en el valle de Esteríbar, va a seguir teniendo dos restaurantes. 
El Origen, situado en la planta baja, con menú tradicional de 26,80 euros (no incluye bebidas), y que supone un “homenaje” a los padres del chef, “que fueron los que inauguraron este establecimiento” a pie de la carretera nacional N-135. En la primera planta, con vistas al valle, se sitúa el restaurante que ofrece el menú gastronómico, con dos versiones, de 11 y 14 platos (121 y 143 euros).
“Antes teníamos una única cocina, en la planta baja. Ahora, cada restaurante va a tener su propia cocina”, explica Yárnoz. La primera planta tiene ahora dos espacios, el comedor con cinco mesas más bodega, y la cocina, que va a tener otras tres mesas para comensales. 
La cocina ha sido diseñada por Sagaseta con mobiliario de Bulthaup. Laser Proyectos se ha encargado de la iluminación. “La reforma no ha sido para tener más comensales sino para ganar en practicidad y funcionalidad y para tener más cercanía con el cliente”, señala David Yárnoz.
volver arriba

Activar Notificaciones