Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Le Petit Comité, La Vieja Iruña y Akari ganan el Iron Chef de pintxos

El equipo navarro se impuso en Vitoria con un guiso de carrillera y gel de pimiento

El equipo navarro muestra su título de ganador en el Miniature Iron Chef
El equipo navarro muestra su título de ganador en el Miniature Iron ChefDN
Actualizado el 22/10/2021 a las 12:21
Navarra ha sido la vencedora del Miniature Iron Chef, el concurso de pintxos por equipos celebrado el 20 de octubre en Vitoria. El equipo estaba formado por los hosteleros Juan Flamarique (Le Petit Comité), Sergio Lerga y Lorenzo Arejula (La Vieja Iruña) y Goiza Isiegas (Akari Gastroteka). Y el pintxo ganador ha sido ‘Descalabrau’, que imita a un tronco de madera con la hoja caída del otoño y la escarcha de la montaña. Se trata de una base rellena de un guiso de carrillera, crema de queso y gel de pimiento a la brasa, con brillo plateado simulando la escarcha y unas láminas de pimiento.
El Miniature Iron Chef es una competición celebrada en Vitoria dentro del congreso Miniature Pintxos, que ha llevado a cabo su décima edición dedicada a la cocina en miniatura, las tapas y los pintxos. En el Iron Chef participan equipos de Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Es un batalla culinaria en la que se les da a cada equipo un carro de compra sin saber que productos lleva y deben realizar dos pintxos que entran a la valoración del jurado. “Empezamos fatal y las primeras elaboraciones fueron un poco desastre, pero esto nos ayudó a replantearnos todo y a elaborar un nuevo pintxo del que estamos muy satisfechos. Por eso le llamamos Descalabrau”, expresó Goiza Isiegas.
volver arriba

Activar Notificaciones