Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Las 15 mejores tortillas de patata del supermercado, según la OCU

Esta es la mejor selección de tortillas de patata envasadas para calentar y servir

Ampliar Tortilla de patatas
La tortilla de patata, un plato típico de la gastronomía españolaCEDIDA
Publicado el 29/10/2021 a las 12:30
La tortilla de patata es uno de los platos emblema de la cocina española. No falta en cualquier barra de bar, y en una opción muy socorrida para cualquier cena diaria o celebración familiar o entre amigos. La clave de su éxito es la calidad de la materia prima: huevos camperos, aceite, patatas, sal y la polémica cebolla a elegir, un ingrediente con el que el cocinero Dabid Muñoz zanjó un encendido debate reciente. Pero en cualquier caso el secreto de una buena tortilla reside en el mimo empleado en su preparación
Nada como una tortilla casera, pero si no dispones de mucho tiempo, las tortillas de patatas precocinadas y envasadas son una buena elección para salir al paso. Prácticamente es calentar y listo para comer. Pero no todas son iguales. La cuestión es: ¿Cuál es la mejor tortilla de patata envasada que se venden en los supermercados? Por eso la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio comparativo sobre la calidad de 15 tortillas envasadas de diferentes superficies comerciales: 7 de primeras marcas y 8 de marcas blancas.
Para ello, ha estudiado la presencia de aditivos, la verificación del etiquetado de cada tortilla, su higiene, un análisis nutricional y la opinión de expertos cocineros. Bajo estos criterios, el resultado es dispar, y sorprende que 4 de ellas suspende. Solo quien destaque en todos los requisitos llega al podio.
Según este trabajo de la OCU, la tortilla de patatas con la mejor puntuación (68 puntos de 100 posibles) corresponde a la marca 'La Cocina de Senén', la única de esta selección que se comercializa congelada, por lo que debe pasar antes por la sartén para exprimir todo su sabor. El estudio destaca la calidad de sus ingredientes: huevos camperos pasteurizados, patata, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, cebolla y gelatina bovina. El hecho de que sea congelada es un punto a su favor, y garantiza su presencia y sabor, indican desde la OCU. “Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable”, señala esta organización de consumidores.
En la segunda plaza le sigue la tortilla de patata de 'La Cocina de Aldi' (67 puntos), la marca blanca de supermercados Aldi, que destaca por sus huevos camperos y cebolla caramelizada. Completa el trío mejor valorado la marca 'Fuentetaja' (57 puntos).
LAS 15 TORTILLAS SEGÚN LA OCU
1. La Cocina de Senén
2. La Cocina de Aldi (huevos camperos y cebolla caramelizada)
3. Fuentetaja
4. Alcampo
5. Hacendado (Mercadona)
6. La Cocina de Aldi (con cebolla)
7. Coren
8. Chef Select (Lidl)
9. Carrefour
10. Palacios
11. Palacios (ecológica)
12. Auchan
13. Eroski
14. Naysa Bio
15. Floristán
volver arriba

Activar Notificaciones