Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vino

La DO Navarra, sede de la X Edición de 'Garnachas del Mundo'

El concurso tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo

Ampliar El vino es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía navideña
Botellas de vino 
  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/12/2021 a las 10:32
La DO Navarra ha sido elegida sede de la X Edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo” en la que participarán un centenar de profesionales del sector vitivinícola.
El concurso tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo y en el mismo se catarán más de mil garnachas para seleccionar las mejores del mundo.
Según indica la DO Navarra en un comunicado, la elección de Olite como sede del concurso viene a reafirmar el compromiso de esta denominación con la Garnacha, una variedad que califica de "emblemática" y con la que se elaboran "excelentes" tintos, rosados y blancos.
"Para el concurso y su precursor, el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon, es un placer ver crecer la gran familia de las Garnachas del Mundo con Navarra como socio", dice Fabrice Rieu, presidente del concurso, y añade que en Olite han encontrado "un aliado que comparte estos valores muy "garnachistas": generosidad, convivencia y amistad".
"No nos cabe duda de que la calidad de esta futura edición es muy prometedora”, comenta Rieu, y en este sentido el presidente del Consejo Regulador DO Navarra, David Palacios, apuna que "este reconocimiento anima" a bodegas y viticultores "a continuar con el esfuerzo y trabajo que vienen realizando para colocar a Navarra en el mapa mundial de la Garnacha, ya que hay estudios que afirman que esta variedad es originaria de Navarra”.
Con 163.000 hectáreas de viñedos, la Garnacha ocupa el séptimo lugar entre las variedades de uva más plantadas del mundo y emblemática de los países mediterráneos, principalmente en España y Francia que tienen casi el 90% de la superficie mundial de esta variedad.
volver arriba

Activar Notificaciones