Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Recetas

Dieta saludable: razones para incorporarla a tu vida y una receta irresistible

Desde Verleal nos hablan hoy de los beneficios de seguir una dieta saludable y nos da algunos consejos que nos ayudarán a ponerla en práctica. Además, comparten una receta saludable, deliciosa y sencilla que se prepara en poco tiempo con una de sus verduras congeladas.

Ampliar Seguir una dieta saludable nos permite ahorrar tiempo y dinero, reducir las tentaciones y tener más energía.
Seguir una dieta saludable nos permite ahorrar tiempo y dinero, reducir las tentaciones y tener más energía.
Actualizado el 14/12/2021 a las 19:19
Una dieta saludable es aquella que te aporta los nutrientes que tu organismo necesita, sin necesidad de suplementación externa más allá de los propios alimentos (salvo que por algún problema de salud tu cuerpo no sea capaz de aceptar esos nutrientes).
Hoy hablamos de los beneficios de seguir una dieta saludable y te damos algunos consejos que te ayudarán a ponerla en práctica. Además, si se te han acabado las ideas de recetas saludables, compartiremos contigo una receta saludable, deliciosa y sencilla que se prepara en poco tiempo y, lo mejor de todo, es que la puedes hacer incluso en esos días en los que no tienes preparado nada con antelación, pero cuentas con nuestras verduras congeladas Verleal en casa, que se preparan de manera rápida y fácil. ¡Comenzamos!
¿QUÉ ES UNA DIETA SALUDABLE?
Como ya hemos comentado, las dietas saludables son aquellas que aportan a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos, en función de nuestra edad, sexo, talla y/o actividad física, principalmente. Esos nutrientes son: minerales, vitaminas, hidratos de carbono y grasas saludables.
● Ahorrar tiempo y dinero
Organizando tu menú semanal con algo de antelación, no solo ahorras tiempo a la hora de cocinar, sino que gastarás menos cuando haces la compra. Por esta razón, siempre te recomendamos que prepares la lista de la compra en función de los productos que necesites para elaborar el menú semanal que vayas a preparar. Además, con el producto congelado evitarás el desperdicio y podrás programar mejor las raciones de tus comidas.
● Reduces las tentaciones
Unido al punto anterior, si en tu lista de la compra solo están apuntados los alimentos que realmente necesitas, será más fácil que no caigas en la tentación de comprar otros alimentos procesados o con propiedades menos beneficiosas. En este sentido, también te damos otro consejo: cuando hagas la compra, nunca la hagas con hambre, ya que te apetecerá comprar productos que no estaban en tu lista de la compra debido a los antojos que te irán surgiendo.
● Más energía
Comer de manera saludable nos ayudará a que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para realizar sus funciones. De esta manera, tendremos más energía y estaremos más activos.
RECETA SENCILLA PARA DIETA SALUDABLE
Además, nuestro organismo también necesita mantener una buena hidratación para funcionar correctamente.
La mayor parte de esos nutrientes los aporta el consumo de las verduras y hortalizas, que por si no lo sabías, deberían suponer el 50-60% de ellos, mientras que el 15-20% siguiente deberían ser proteínas y grasas saludables como los huevos, el pescado, la carne o los lácteos y el resto, los hidratos de carbono, como por ejemplo, los cereales, que son los que nos van a aportar la cantidad de fibra diaria que nuestro cuerpo necesita para el buen funcionamiento del tránsito intestinal, algo a lo que también contribuyen las verduras y frutas gracias a su contenido en fibra. Y es que las verduras son uno de los alimentos más completos gracias a todas las propiedades beneficiosas que aportan a nuestro cuerpo.
A esto, como decíamos, deberíamos sumarle que en cualquier alimentación saludable resulta indispensable mantener una correcta hidratación. Por ello, se recomienda un consumo de entre 1.5 y 2 litros de agua diarios, pero todo va a depender de la época del año, de nuestra actividad física y de la edad que tengamos.
Por último, cualquier dieta sana que se precie resulta incompleta si no la acompañamos de un estilo de vida activo, donde se recomienda caminar unos 30 minutos diarios o practicar ejercicio moderado de manera habitual.
BENEFICIOS DE MANTENER UNA DIETA SALUDABLE
A continuación, te detallamos algunas de las ventajas que supone mantener una dieta saludable:
● Come variado y rico
Comer bien y de manera sabrosa es posible si cuentas con los medios adecuados. En este sentido, nuestras verduras congeladas Verleal pueden ser tus mejores aliadas, pues se trata de alimentos muy versátiles, repletos de propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo y, además, puedes prepararlas de forma rápida en tan sólo unos minutos.
Se trata de comer variado y rico, sin abusar de la sal o del aceite, pero aprovechando todo el sabor de los ingredientes que empleamos, así como de las especias o semillas, que nos ayudan a aportar sabor a los platos y evitando el consumo excesivo de sal. 
Antes hemos comentado que uno de los beneficios de mantener una dieta saludable, además de ser bueno para nuestro organismo, está en el ahorro de tiempo y dinero. En este sentido, nuestras verduras congeladas Verleal pueden ayudarte, porque además de aportarte el máximo de nutrientes -pues han sido recolectadas y congeladas en su momento óptimo-, vienen ya listas para cocinar, ahorrándote el tiempo que conlleva su limpieza y manteniendo las propiedades nutricionales y organolépticas del producto fresco.
Por último, con nuestras verduras congeladas Verleal evitarás el desperdicio de alimentos, algo que también agradecerá el planeta y tu bolsillo. Y es que con las verduras congeladas tan sólo tendrás que emplear la cantidad de producto justa que necesitas para cada receta, volviendo a congelar el resto, evitando así que tus verduras se pongan malas y podrás consumirlas durante todo el año, fuera de temporada.
LA RECETA
El gratén con judías verdes y tomate que proponen desde Verleal
El gratén con judías verdes y tomate que proponen desde Verleal
Para que puedas incorporar una nueva receta saludable a tu dieta, a continuación, te presentamos este delicioso gratén de judías verdes con tomate. ¿Te apetece?

INGREDIENTES

  • 500 g de judías verdes extrafinas Verleal
  • 2 cucharaditas de ajo picado Verleal
  • 1 cebolla
  •  80 g de tacos de jamón serrano
  • 50 g de queso feta
  • 10 tomatitos cherry
  • 100 g de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de tomillo
  • cebollino picado y sal
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Comenzamos pochando la cebolla troceada junto con el ajo picado y el jamón.

  2. . A continuación, cortamos los tomates cherry a la mitad y los añadimos con la salsa de tomate y la rama de tomillo. Cocinamos a fuego lento unos minutos.

  3. Por otro lado, en una olla con agua abundante y sal cocemos las judías unos 7/8 minutos. Transcurrido ese tiempo, escurrimos bien e introducimos las judías en un molde de cocina sobre un plato.

  4. Por encima de ellas añadimos nuestra salsa de tomate y agregamos el queso feta y el cebollino picado encima. Por último, gratinamos unos minutos en el horno. ¡Un manjar!

El paso a paso de esta receta perfecta para que los niños coman verduras
volver arriba

Activar Notificaciones