Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Aiala, el restaurante de los hijos de Karlos Arguiñano en Zarautz con menú del día por 22€

De los siete hermanos, cinco se dedican al mundo de la gastronomía

Ampliar Escuela de Hostelería Ayala
Escuela de Hostelería AyalaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/03/2022 a las 14:43
Karlos Arguiñano, de 73 años, es la cara visible de una familia formada por él, su mujer -Luisi Ameztoy- y sus hijos Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. Con siete herederos, no es de extrañar que muchos de ellos hayan decidido dedicarse al negocio familiar.
El más conocido de ellos es Joseba Arguiñano, que de vez en cuando aparece en el programa de su padre, Cocina Abierta, en Antena 3 y es uno de los presentadores estrella de la ETB. Una ocupación que compagina con la gestión del obrador que lleva su nombre.
De los seis hermanos restantes, cuatro de ellos también se dedican al mundo de la gastronomía en las empresas del grupo familiar; el Hotel Ka, su restaurante y la Escuela de Hostelería Aiala.
Esta última acoge a estudiantes de cocina en los diferentes cursos que ofrece. Además, cuenta con un restaurante, creado en el año 2008, en el que ofrecen un menú del día con un precio de 22 euros. Se trata de una serie de un primer plato, un principal y un postre, con pan artesano, agua y vinos de la casa, que preparan los propios alumnos.
El restaurante cuenta con una página en la red social Facebook en la que informa del menú del día. Este martes, 8 de marzo, en los primeros platos se podía escoger entre brick crujiente de pato confitado, arancini de sepia y calamar con salsa de marisco, pastel de setas con alcachofas y salsa trufada y menestra de verduras con huevo poché. 
Entre los segundos se ofertaba; lomo de merluza confitado, ajoarriero de bacalao con pil pil ligero y crujiente de patata, carrilleras de cerdo guisadas con aceitunas y tomate y tagliatelle con pesto y suprema de pollo con bacon y espinacas, cremoso de zanahoria y salsa de queso azul. 
En los postres, el comensal podía elegir entre flan de huevo y canela con helado de nueces y pasas, bizcocho de chocolate blanco con piña asada y helado de vainilla, pastel de manzana y crumble de nueces con parfait de tiramisú y tarta de queso con fresa en su jugo y sorbete de frambuesa. Todo ello por un precio de 22 euros. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE