Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La mejor hamburguesa de España está en Madrid y cuesta 13,90€

Se trata de una Doble Smashed Burger de 240 gramos de vaca rubia gallega madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario

Ampliar El truco para hacer la hamburguesa perfecta
Una hamburguesaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/03/2022 a las 08:54
Las smashed burgers están de moda. Esta tendencia gastronómica que se elabora aplastando directamente en la plancha una bola de carne picada, llena Madrid de locales hamburgueseros y tiene ya su representante en Pamplona. Ahora, este plato clásico en la América profunda ha llegado a convertirse en la mejor hamburguesa de España.
Se trata de una Doble Smashed Burger de 240 gramos de vaca rubia gallega madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario. Se sirve acompañada de cuatro lonchas de queso cheddar y un bacon ahumado crujiente de la Sierra de Madrid y con una salsa secreta Junk y envuelta en pan brioche.
A esta hamburguesa,  que se puede degustar en Junk Burger, en en la madrileña calle de José Abascal, le acompañan en el podio un local de Gijón, Berty’s Burger y la madrileña Frankie Burgers.
Berty's Burger consiguió la medalla de plata con Dry Aged Burger, un plato que lleva 200 gramos de carne con una maduración de 70 días, elaborada con partes nobles de vaca rubia gallega, dentro un pan brioche de mantequilla con harina de patata. Frankie Burgers, por su parte, participó en le concurso con su Super Frankie Cheese Bacon; doble ración de carne -250 gramos-, doble de queso cheddar y doble de bacon y salsa Frankie, todo ello envuelto en un pan tipo brioche.
Así lo ha revelado el II Campeonato de España de Hamburguesas, celebrado en A Coruña en una cata a ciegas. La final de este concurso ha contado en el jurado con el crítico gastronómico José Carlos Capel, la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón y los cocineros Pepe Solla, Fernando Agrasar y Iría Espinosa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE