Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Los mejores bares de pintxos de Pamplona, según TripAdvisor

Cinco bares recomendados por los usuarios de esta plataforma donde disfrutar de la alta cocina navarra en formato mini

Ampliar Los pintxos de Pamplona, arte gastronómico con tintes minimalistas
Los pintxos de Pamplona, arte gastronómico con tintes minimalistasTRIPADVISOR
Actualizado el 23/05/2022 a las 14:27
La gastronomía es una de las señas de identidad de Pamplona, y los pinchos, un bocado de la alta cocina navarra en formato pequeño. No te pierdas los cinco mejores bares de pintxos para abrir boca, según las opiniones de los usuarios del portal Tripadvisor.
BAR GAUCHO
Recomendado por la Guía Michelin, este bar de la calle Espoz y Mina ocupa el primer lugar de esta selección, con más de 3.000 opiniones y una puntuación de un 4,5 sobre 5 puntos. Según la Guía Michelin, es un lugar de referencia. “Una visita obligada si desea conocer el nivel de tapas de Pamplona, pues se encuentra en pleno centro y es un grandísimo clásico de su tapeo. Pintxos tradicionales y de autor”, recomienda en su web.
Algunos de los comentarios recientes de los usuarios lo califican como “el mejor de Pamplona. Es una visita imprescindible”, y apuestan por el “huevo trufado a baja temperatura con patatas paja, croqueta de roquefort, tostada de foie…”.
El pintxo de foie, un clásico del Gaucho
El pintxo de foie, un clásico del GauchoTRIPADVISOR
BAR BASERRIBERRI
En el corazón de la ciudad, en la calle de San Nicolas, el Baserriberri también goza del beneplácito del público, y Tripadvisor también le otorga los 4,5 puntos de 5 en base a más de 900 comentarios. Uno de los últimos usuarios que han pasado por el bar destaca: “El pintxo es una creación singular. Probamos cinco pintxos de la semana. Todos ellos muy elaborados, muy sabrosos...pero todos iguales; carne bien guisadas en canutillos, entre tostas, en tartaletas..etc... el pintxo del Baserri introduce elementos, jugos y productos japoneses con sabor final a jamón y atún de almadraba...original, mestizajes de sabores, en un soporte igualmente original y rompedor. Todo esplendido....”.
Una original propuesta del Baserriberri
Una original propuesta del BaserriberriTRIPADVISOR
BAR IRUÑAZARRA
A pie del recorrido del encierro, en la calle Mercaderes, el Bar Iruñazarra comparte puntuación con los anteriores tras 933 opiniones. “Este sitio nunca defrauda, la semana del pintxo el Irati estaba espectacular: el puntillo ácido del final me encantó, y la croqueta increíble, que por cierto, han ganado enhorabuena”, destaca uno de los últimos comentarios sobre este último premio. Otro usuario de este portal valora así los pintxos: “En la barra hay tapas exquisitas de foie, croquetas etc etc.”. En la misma línea se pronuncian otros visitantes. “Estuvimos comiendo unos pinchos y nos dejamos aconsejar por el camarero (que lo cierto es que lo vende muy bien). ¡Espectaculares pintxos!”, recomiendan.
Barra del Iruñazarra, en la calle Mercaderes
Barra del Iruñazarra, en la calle MercaderesTRIPADVISOR
LA MANDARRA DE LA RAMOS
Tripadvisor también pone en el mapa gastronómico a La Mandarra de la Ramos, en la calle San Nicolás, inconfundible por sus jamones colgando del techo sobre la barra del bar. La plataforma online le brinda 4 puntos sobre 5, y más de 1.300 personas han compartido sus valoraciones. “Pintxos buenísimos, espectaculares y menú del día genial calidad-precio. He ido un par de veces y volvería sin dudarlo”, reza una de las reseñas. “Lo mejor en pintxos. Asistimos 3 veces, la calidad de la comida es incomparable y la atención de 5 estrellas. El menú del día para comer de alto nivel y siempre dispuestos para atenderte. Sin duda de lo mejor en Pamplona”, destaca otro usuario.
Los jamones colgando del techo, un símbolo de La Mandarra de la Ramos
Los jamones colgando del techo, un símbolo de La Mandarra de la RamosTRIPADVISOR
KATUZARRA
A pocos metros, el Katuzarra no le va a la zaga. También goza de 4 puntos sobre 5, con más de 1.000 valoraciones en Tripadvisor. Entre las más recientes, alguna de ellas se deshacía en elogios. “Después de comer en el Katuzarra todos nos sentíamos con siete vidas. Mi mujer, hijos, cuñado y sobrino, disfrutamos a más no poder de los pintxos de este lugar. Entramos porque estaba repleto. Y repleto de gente feliz, lo que denotaba que era un excelente lugar. Y lo es. Tapeo de alta gama. Vinos buenísimos. Gente guapa”, dice un usuario.
El Katuzarra, otro de los bares reconocidos por sus pintxos
El Katuzarra, otro de los bares reconocidos por sus pintxosTRIPADVISOR
Si en este garbeo gastronómico por Pamplona quieres innovar y probar platos orientales, rompe moldes con esta selección de restaurantes japoneses.  
volver arriba

Activar Notificaciones