Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Tres recetas saludables y mucho arte

Una crema de coliflor con vieiras, otra de brócoli con leche de coco y una ensalada de trigueros... huele a verano

Ampliar De color es bonita pero de sabor... ¡flipáis!
Esta crema de brócoli  con leche de coco y mascarpone es una de las tres recetas de hoySara Nahum
Publicado el 07/06/2022 a las 06:00
Con solo echar un vistazo rápido a estas páginas se da cuenta uno de que estamos en verano. Cremas, ensaladas, pescados a las plancha, verduras... Todo hace indicar que se acerca la mejor época del año. Por el colorido, por las recetas sanas... el calendario no lo ha dicho todavía pero ya hemos estrenado el estío. Curioso que solo una letra sonora lo diferencie de hastío que significa aburrimiento. No creo que haya nada más antagónico al verano. Días largos, noches ricas, vacaciones, pueblo, calor... esa luz del Mediterráneo que capturó Sorolla en sus cuadros. Han sido mucho los artistas que a lo largo de la historia han inmortalizado con sus pinceles momentos y sensaciones de esta estación maravillosa. Las geniales vistas panorámicas de playas de Paul Ferney con sus bañistas diminutos como pequeñas manchas con vida, el mar de Hopper, los barquitos y las sombrillas de Monet... El inquietante Sur la plage de Degas... para compensarlo tiene auténticas joyitas, cuadros del mar con una luz mágica. Puro impresionismo. Los cuadros de Van Gogh huelen claramente a verano. Por el abuso del amarillo, quizá. Girasoles, siestas de labradores a la sombra de pacas de paja, noches estrelladas... Y luego está una de mis ilustradoras favoritas: Flavita Banana, quien con pocos trazos negros cuenta historias geniales. “Sin bikini no hay operación bikini”, dice una tía desnuda en la playa mirando el atardecer, con su culazo y su celulitis y su hartazgo de complejos creados por esta sociedad vacía y superficial. Y por el patriarcado, Plagarini, por eso también. Disfruten de comer sano, de coliflores, brócolis, espárragos trigueros, tomates... de vieiras a la plancha, de frutos secos... pero disfruten por sentirse bien, ágiles y saludables y no por caber en ese pantalón que ni siquiera les gusta en realidad. “Que mi cuerpo sea un mapa de lo vivido, no de lo evitado”, dice otra de las viñetas de Flavita. Pues eso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE