Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

Gastrotapas convertirá este fin de semana a Zaragoza y su provincia en la cuna de la alta cocina en miniatura

Del 16 al 19 de junio, Horeca Restaurantes Zaragoza impulsa el esperado certamen gastronómico con una gran variedad de tapas y menús. Toda la información en www.gastrotapaszaragoza.com

Ampliar Más de 30 establecimientos participan en el Certamen Gastrotapas  de este año.
Más de 30 establecimientos participan en el Certamen Gastrotapas de este año.
Publicado el 15/06/2022 a las 06:00
Del 16 al 19 de junio, Zaragoza y su provincia se volverá a convertir en la cuna de la alta cocina en miniatura con Gastrotapas. El esperado certamen gastronómico, organizado por Horeca Restaurantes con motivo del Día Mundial de la Tapa, reunirá a más de 30 establecimientos para disfrutar de la gastronomía  aragonesa y del entorno extraordinario con el que cuentan.
Varias opciones para disfrutarlo
El evento comprende dos formatos: 
  • Una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros (bebida e IVA incluido)
  • Un menú de tapas, a partir de 20 euros (bebida e IVA incluido). 
  • Además, algunos establecimientos permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa y disfrutarlas en el propio domicilio con familiares y amigos.
Ingredientes de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón
Los comensales podrán degustar elaboraciones muy variadas y exquisitas. En cuanto a las diferentes tapas, nos sorprenderán con ‘Gorilas en la niebla’ (tosta de longaniza de Graus sobre Cebolla de Fuentes caramelizada y gratinada con queso de cabra de Letux); arenque de la salazonera de Teruel en cama de verduras de la huerta con tostada de pan; torrija de azafrán con parmentier de trufa; ‘Plumica de Comejamón’ (paleta ibérica, pimiento de piquillo y pan de cristal); tapa ibérica del Ebro (jamón ibérico, alcachofas bacalao y salsa tártara); ‘La detenida’ (arenque, pepinillo agridulce, caviar de vinagre, pimiento asado, alioli y pan; tartar de trucha del Pirineo, espuma de cítricos y caviar de wasabi; y focaccia con tataki de presa ibérica, tomate rosa, aguacate y vinagreta de fresa, entre otras muchas propuestas.
Respecto a menús, encontraremos platos tan sabrosos como alcachofas rellenas de setas con crema de boletus y teja de jamón; timbal de ternasco y verduritas con salsa de zanahoria crujiente de borraja; trucha marinada, kumquat, guacamole y mango; carpaccio de chuletón de ternera madurado; hojaldre de longaniza y setas con salsa de azafrán de Jiloca o crujiente de batida de Jamón de DO Teruel, entre muchos otros.
Para acercar este gran escaparate culinario y potenciar nuestra cocina -ya que destacan los ingredientes de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón-, Horeca Restaurantes Zaragoza reforzará su actividad online con acciones especiales en las que participarán numerosos influencers. En concreto, esta previsto un tour gastronómico y cultural que aúna la visita a diferentes establecimientos y la experiencia del bus turístico por la ciudad para terminar la jornada con un evento social.
Son muchos los patrocinadores que hacen posible este evento años tras año.
Son muchos los patrocinadores que hacen posible este evento años tras año.
Al igual que en otras ediciones, Gastrotapas será una oportunidad extraordinaria para mezclar gastronomía, turismo y cultura, además de contribuir a dinamizar el sector. Por ello, Horeca Restaurantes Zaragoza agradece el apoyo de todos los patrocinadores. En esta ocasión, vuelve a contar con el respaldo del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, Diputación Provincial de Zaragoza, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE