Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Los pimientos de padrón, la receta española más pedida a domicilio en Navarra

Pamplona es la segunda localidad española, por detrás de Gijón, en la que se piden más pimientos de padrón a domicilio

Ampliar Un plato de pimientos de padrón
Un plato de pimientos de padrónCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/06/2022 a las 06:00
La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.
El pimiento de padrón, que ha crecido en delivery más de un 237% durante el último año en España, es una variedad de pimiento muy típico de las tierras gallegas. Sin embargo, el estudio revela que Pamplona es la segunda localidad española con el mayor número de pedidos por detrás de Gijón.
Los lugares favoritos de los usuarios para pedir este producto son Bodegón Burlada y La Traca, un restaurante de comida tradicional Navarra, con platos elaborados con productos frescos y naturales de la zona. Se trata de un local con historia en pleno barrio de Iturrama, Pamplona.
En este sentido, Ramón López-Doriga, Director Regional de Glovo para el Norte y Centro de España, destaca: “La gastronomía española es uno de los principales activos del territorio. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. 
En la actualidad, Glovo opera en 5 ciudades y localidades de Navarra y colabora con más de 360 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE