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Gastronomía

7 cenas saludables recomendadas por los expertos de Harvard

Ideas variadas que harán que este septiembre no nos aburramos de comer sano.

Ampliar Un revuelto de verduras (y lo que encontremos) sigue siendo una de las mejores ideas para cenar.
Un revuelto de verduras (y lo que encontremos) sigue siendo una de las mejores ideas para cenar.
Publicado el 23/09/2022 a las 10:38
Septiembre es sinónimo de buenos propósitos, quizá hasta más que enero, porque venimos de verano, temporada maravillosa de excesos. Y toca centrarse y cuidarse. Y hacer deporte está muy bien, y es necesario, pero la alimentación es la verdadera clave. La forma de hacerlo más fácil es organizarnos con antelación el menú. Es, además, la mejor manera de ahorrar dinero. Todo son ventajas.
La Universidad de Harvard ha publicado ahora un estudio dando ideas para llevar mejor la eterna pregunta: ¿Qué cenamos hoyyyy???? Todo estudio que lleva un apellido universitario suena como a más verdadero así que todos a sacar boli y papel y a tomar nota. Hoy nos vamos de aquí con muchas recetas nuevas.
1) Revuelto de gambas y verduras
Difícil una receta más sencilla que ésta. Además, ahora venden en casi todos los supermercados bolsas de verduras congeladas que facilitarán todavía más la preparación. Las gambas también las podemos tener congeladas y como nos hemos convertido en gente organizada solo necesitaremos descongelarlas la noche anterior. Os chivo Tres ideas de revueltos de huevos con verduras para solucionaros la vida.
2) Hamburguesa casera y en su versión saludable
Si vamos de sanos nos tendremos que olvidar de mahonesas, pero lo cierto es que una hamburguesa puede ser, aún así, una opción deliciosa y súper sana. Siempre será mejor que la hagamos nosotros en casa, sabiendo con certeza los ingredientes que le añadimos en lugar de comprar una que vaya usted a saber qué le echan para que se conserve bien. Eso sí, si quieren pasarse el juego hagan estas hamburguesas de lentejas y dejen a todos con la boca abierta. Que abusamos de la carne en nuestra dieta es una realidad. Podemos empezar poco a poco a cambiarlo... Si pasamos de esto y queremos carne deliciosa a gogó siempre podemos hacer esta Hamburguesa Irati de Cordero de Navarra. Para nota.
3) Cena de lata
No hablamos de comida procesada de la que hay que huir. En el pasillo de enlatados del supermercado puedes encontrar algunas opciones muy saludables y socorridas como atún o salmón al natural que te pueden apañar una cena en una ensalada, por ejemplo. Aquí os dejo tres recetas con conservas. Que nunca se sabe cuando tenemos que tirar de despensa.
4) Un bol con granos
Así lo explican en Harvard y no queda muy claro, pero con granos se refieren a arroz, cuscús, quinoa...Si hablamos de cenas pues mejor que sean integrales... Mejor si les añadimos verduras, claro. Es importante no olvidar que lo integral es más saludable, pero no adelgaza.
5) Pizza casera
Esto es perfecto para los viernes, por esto de hacer de la cena algo un poco más especial y no con las prisas del día a día. Por supuesto, si te animas a preparar tú la masa mejor que mejor, pero si no siempre puedes comprar una masa de trigo integral en tu supermercado y añadirle un poco de tomate fresco, queso rallado bajo en grasa y algunas verduras. Rico, sano y, sobre todo, sencillo, que siempre se agradece. Si estamos muy vagos podemos decantarnos por algunas de las 5 mejores pizzas del supermercado, según la OCU. Si, por el contrario, nos animamos a hacerlas nosotros mismos, aquí os dejo tres pizzas caseras y sanas, con masas hechas con quinoa o coliflor y otra de berenjena y tomate. Maravilla.
6) Tortilla de verduras
No sé por qué los señores de Harvard separan esto del revuelto. Es lo mismo que hemos visto antes pero sin que se te rompan los huevos. Es decir, en bonito. Lo que hemos dicho, con tan solo unas espinacas, una cebolla picada y algunos pimientos, por ejemplo, puedes preparar junto con un par de huevos una deliciosa tortilla de verduras perfecta para la hora de la cena.
Batata con verduras al microondas
No sé qué dirán los nutricionistas de tomar hidratos potentes por la noche. Pero si en el estudios dicen que es bueno tomar batata, ¿quienes somos nosotros para llevarles las contraria?. Con verduras al microondas estará rico pero aquí os dejo otras cuatro recetas con boniato, la patata dulce. 
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