Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Pago de Cirsus

Bodega Pago de Cirsus, mucho más que una bodega

La Bodega, el Hotel & Restaurante en su enclave entre viñedos ofrece a cada visitante toda una experiencia

Ampliar Bodega Pago de Cirsus ocupa 200 hectáreas ubicadas en el Municipio de Ablitas.
Bodega Pago de Cirsus ocupa 200 hectáreas ubicadas en el Municipio de Ablitas.
Publicado el 02/10/2022 a las 06:00
Bodega Pago de Cirsus con sus vinos y gastronomía ofrecen el maridaje perfecto que el Hotel Boutique ofrece a los huéspedes que deseen disfrutar una experiencia inolvidable, en un enclave natural entre viñas y olivos. Cuenta con 12 habitaciones cuidadosamente decoradas que disponen de todas las comodidades."La gastronomía tiene un lugar preferente en nuestro Hotel, un Restaurante de propuesta honesta, de platos tradicionales renovados, mayormente elaborados con productos ecológicos y de proximidad", aseguran sus propietarios.
Dentro de la Ribera Baja de Navarra, Bodega Pago de Cirsus se ha convertido en un destino ideal para los amantes del enoturismo que ofrece una experiencia inolvidable aunando el vino y la gastronomía en un enclave natural entre viñas y olivos en La Ribera de Navarra.
Pedro Larumbe, director gastronómico de la Familia Cirsus
En este contexto Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía y con una trayectoria de más de cincuenta años dedicados a la restauración, se ha incorporado en calidad de director gastronómico al proyecto de la Familia Cirsus. Un cocinero referente y precursor de huerta Navarra en Madrid, vuelve a sus orígenes para trabajar estrechamente con el equipo de Pago de Cirsus. Una cocina con identidad, plena de sabor que se fundamenta en los productos de la tierra donde destacan las verduras de La Ribera y cuyo hilo conductor son los diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra de Hacienda de Queiles y los vinos del pago. Todo esto es lo que encontrará el comensal cuando acuda al Restaurante del Pago de Cirsus.
En el año 2014, Alejandro Gómez Sigala, junto a su esposa Letizia Mangione y su hijo Alejandro Alberto, vieron materializados sus sueños de plantar raíces en España a través del mundo del vino."Después de años de inversión, trabajo en las viñas, adaptación de los procesos a las nuevas tecnologías y de elevar los parámetros de calidad tenemos vinos que nos generan orgullo. Manteniendo la cultura familiar del trabajo en equipo con el objetivo de hacer vinos especiales y bien cuidados", aseguran. Ese mismo año 2014 complementan la actividad con Bodegas Zifar, en Peñafiel, Ribera del Duero, siendo el segundo proyecto que la familia Gómez-Mangione emprende en esta área de negocios. En el 2018, adquieren Bodegas Irache con la intensión de recuperar y mantener una de las bodegas mas antiguas y emblemáticas de Navarra. Para el 2021 incorporan a lo que ellos llaman “Familia Cirsus” a Hacienda Queiles, en la producción directa de AOVE´s en sus 42 hectáreas de primerísima calidad.
Las variedades plantadas en Bodega Pago de Cirsus han sido cuidadosamente seleccionadas para que su adaptación genética fuese ideal en las condiciones de temperatura
Las variedades plantadas en Bodega Pago de Cirsus han sido cuidadosamente seleccionadas para que su adaptación genética fuese ideal en las condiciones de temperatura
Pago de Cirsus, siete variedades de uvas diferentes
Sobre una geología con base arcillosa caracterizado por un alto contenido en sales, se asienta la Finca Bolandin. La Bodega Pago de Cirsus se encuentra establecida dentro de sus límites. 200 hectáreas ubicadas en el Municipio de Ablitas, donde se encuentra el Viñedo, la Bodega, el Hotel y el Restaurante. "Esta localización le confiere unas condiciones climáticas muy particulares e ideales para un viñedo. Condiciones específicas que generan efectos en la vid que le aportan características determinantes en las analíticas y organolépticas de nuestros vinos", explican desde la Bodega. Estas características geológicas particulares generan vinos corpulentos, con mucho sabor y con notas en boca de cierta salinidad que distinguen los vinos de Pago de Cirsus.
Las variedades plantadas han sido cuidadosamente seleccionadas para que su adaptación genética fuese ideal en las condiciones de temperatura, y se encuentran estratégicamente ubicadas en cada una de las zonas de la finca con el objetivo de obtener mayor potencial de cada variedad. En las 136 hectáreas de viñedo han sido plantadas 7 diferentes variedades: Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo y Garnacha.
Los vinos provenientes de uvas tintas, se caracterizan por la abundancia de frutos rojos, ciruela, baya negra madura muy característicos de Pago de Cirsus, siendo esto uno de sus valores diferenciales más importantes. Los vinos blancos suelen brindar aromas a almendras, en algunos casos tostadas, vainilla y plátano también son aromas que nos identifican en cada añada. Todos los vinos de Pago de Cirsus, son exclusivamente cultivados y procesados en la propia finca.
La bodega de Pago de Cirsus cuenta con 1.000 barricas de roble francés que descansan en una sala soterrada en la montaña donde la luz, la temperatura y la humedad son idóneas para el reposo y la evolución del vino dentro de cada cuba. Cada barrica de 225 litros contiene una sola variedad de uva. La crianza de sus vinos se realiza entre un periodo mínimo de 3 meses y un máximo de 18. "Comprometidos con el cambio climático en todos y cada uno de nuestros procesos, medimos con precisión la huella de carbono para tratar de reducirla todo lo posible y compensar las emisiones restantes en el uso de energía limpia", explican. En España existen sólo 24 bodegas certificadas con calificación Vino de pago. Certificación de la que ostenta la Bodega desde el año 2014, desde cuando etiqueta sus vinos bajo la identificación “D.O. Pago Bolandin”, nombre de la finca. Hoy en día los vinos de Pago de Cirsus se exportan a más de 35 países alrededor del mundo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora