Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GATRONOMÍA

Dos pinchos navarros, en el XII concurso de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid

Los restaurantes 'Nuevo Hostaf' de Tafalla y 'La Cocina de Alex Múgica' de Pamplona representarán a la Comunidad Foral

Ampliar La Cocina de Alex Mugica
La Cocina de Alex Mugica
  • EFE. Valladolid
Actualizado el 13/10/2016 a las 17:25
Los restaurantes 'Nuevo Hostaf' de Tafalla y 'La Cocina de Alex Múgica' de Pamplona representarán a Navarra en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Valladolid celebrará su XII edición del Concurso de Pinchos y Tapas del 7 al 9 de noviembre, cuando tendrá lugar la fase final del certamen nacional en esta modalidad culinaria en cuya competición, presentada este jueves, figuran tapas de varias regiones españolas y Noruega como país invitado.

La directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Hildegunn Fure, ha destacado durante la presentación que su país trabaja "muy duro" para sacarle lo mejor al mar y en Valladolid se verá todo eso "en miniatura", ya que será la excelencia "en pequeño formato".

Las especialidades culinarias del Mar de Noruega se servirán en algunos bares vallisoletanos a partir del sábado día 5, bajo el lema 'Bocados del Mar de Noruega'.

También como novedad este año, tendrá lugar el I Campeonato Nacional de Cortadoras de Jamón, avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón de España, según ha dado a conocer el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El regidor ha precisado que la contribución municipal es de 154.000 euros, más lo que aportan los patrocinadores a este concurso en el que María Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía y poseedora de dos estrellas Michelin, presidirá el jurado.

La competición tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, donde cada finalista preparará siete reproducciones de su tapa, más una testimonial para ser fotografiada y exhibida al público.

Mediante una votación individual se elegirá al vencedor del concurso, recompensado con 6.000 euros, dos subcampeones y los ganadores de los tres accésit al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición y de innovación.

Como siempre, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

Seis establecimientos de Castilla y León participarán en este XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, en el que se darán cita hasta 46 cocineros de todas las comunidades autónomas después de una selección que dejó fuera a 225 de los 270 que estaban inscritos.

Por su parte, Rafael Ansón presidirá un año más el jurado en un concurso paralelo en el que competirán doce alumnos del Vlll Concurso Internacional de jóvenes chefs del programa de formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.
volver arriba

Activar Notificaciones