Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

La receta de pastel de calabacín de Arguiñano para llevar al trabajo

Tras el fin del verano, son muchos los que tienen que volver a comer de tupper en la oficina

Ampliar Pastel de calabacín
Pastel de calabacínAntena 3
Publicado el 28/09/2021 a las 12:13
Tras el fin del verano, son muchos los que tienen que volver pensar en la gastronomía porque regresan a la comida de tupper en la oficina. Una situación que nos puede llegar a sobrepasar por falta de ideas o por las dudas sobre si estamos alimentándonos bien.
El cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado en su programa Cocina Abierta una rica y sana receta, apta para vegetarianos y que tiene al calabacín como ingrediente principal. Se trata de un pastel de calabacín al horno, un plato muy fácil de preparar, que cuida nuestra salud y es perfecto para llevar al trabajo.
Esta sencilla y deliciosa receta se elabora en poco más de 30 minutos.
INGREDIENTES
- 2 calabacines
- 2 cebollas
- 3 huevos
- 100 ml de nata (un vaso aproximadamente)
- 100 ml de leche
- 100 gr de queso rallado
- 250 ml de salsa de tomate (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
ELABORACIÓN
El primer paso es dorar las cebollas. Para ello, se pelan y se cortan en juliana para rehogar, durante 6-8 minutos, en una sartén en la que habremos puesto 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
A continuación, se lavan los calabacines y se cortan por la mitad y luego en medias lunas, con piel. "Cuando ya está la cebolla bien pochada, se añade el calabacín", explica Arguiñano en su receta.
En opinión del cocinero, "el mayor trabajo que tiene este plato es el que se pochen las verduras", que se terminarán de hacer con la sartén a fuego medio. "Esto lo vais a hacer por primera vez y vais a alucinar, porque os va a salir", asegura Arguiñano sobre la receta.
En un bol aparte, se mezclan los tres huevos, el orégano, una pizca de sal, y los 100 ml de leche y nata líquida. Una vez batido todo, se incorpora la cebolla y el calabacín y se integran bien todos los ingredientes.
En un molde apto para horno en el que previamente se ha untado con una cucharada de aceite y harina y colocado papel de horno para que no se pegue, se vierte la mezcla. A continuación, se espolvorea con el queso rallado. "No tiene más misterio, ninguna complicación", explica Arguiñano.
Por último, se introduce al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo y sacarlo del horno, se deja templar antes de consumir.
De manera opcional, se puede servir junto a un poco de salsa de tomate para acompañar el plato.
volver arriba

Activar Notificaciones