Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Vitamina D con sabor a sol y a mar

Hoy, recetas que protegen contra el covid, suena a bulo pero de eso nada

Ampliar Atún, alcaparras y anchoas son el relleno perfecto para estas berenjenas
Esta berenjena rellena es una de las recetas de hoySara Nahum
Publicado el 28/09/2021 a las 06:00
Ya se venía sospechando que la vitamina D era estupenda para todo el tema covid. En el máster que llevamos haciendo más de un año sobre esta enfermedad ya se oían rumores. Ahora una nueva investigación del Trinity College de Dublín (Irlanda) y de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) lo confirman. 
Es fundamental nombrar a una universidad si queremos convertir en irrefutable un argumento. Según un estudio de la Universidad de Arizona desayunar croquetas dispara increíblemente las posibilidades de ser felices toda la semana. Bueno, para eso no necesitamos pruebas de intelectuales. Eso se lo digo yo. Ella, de la escuela empírica de toda la vida de Dios. 
El caso es que el estudio de los verdaderos intelectuales universitarios dice que tener buenos niveles de vitamina D nos puede proteger de los casos más graves de coronavirus “e incluso de la muerte”. Así que todo el mundo a reventar esos niveles. Les voy a dar algunos trucos porque aquí la Nahum, además de soltar chapa, educa. Por supuesto la fuente más directa y más estupenda es el sol. 
Ahora siendo ya otoño necesitaremos por lo menos media hora de exposición, sin nada de protección. Un paseito con los brazos al aire libre y estaría. Pero aquí hemos venido a hablar de recetas y de platos deliciosos. Y estamos de enhorabuena porque son varios los que tiene vitamina D. Los pescados azules están en el top de nuestra lista. Sardinas, arenques, anchoas, salmón... que tienen además bien de Omega 3 y de proteínas. 
Hoy, una berenjena rellena hasta los topes de defensas contra el covid, atún, anchoas, huevo... y unas sardinas rebozadas con pimientos rojos que igual no son adalid de la vitamina D pero están en plena temporada ¡y qué maravilla! 
El olor a pimientos asados debería de ser obligatorio en todas las cocina de bien. Paseitos al sol y bien de alimentos marinos y deliciosos y en dos días nos hemos olvidado ya del virus. Palabrita de chica hiperbólica.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones