Patatas con foie y bechamel gratinada
Una receta que acepta mil variantes (todas deliciosas)

INGREDIENTES
- 2 patatas grandes
- foie fresco
- Bechamel: 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 350 ml de leche, sal, nuez moscada, pimienta
- nueces de macadamia
- orégano
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Hervimos las patatas con piel en abundante agua con sal. Tardan bastante en hacerse así que calma... Necesitarán media hora por lo menos dependiendo del tamaño... Cuando las pinchemos y estén blandas estarán listas.
-
Mientras se hacen las patatas hacemos la bechamel. Para ello derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la rehogamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo. Este paso es importante. Agregamos la leche y dejamos que vaya cociendo todo sin parar de revolver para que no se queme, hasta que se espese. Sazonamos la bechamel con sal, pimienta y nuez moscada si nos gusta.
-
Cuando las patatas estén listas las oelamos y las cortamos en láminas, gordas porque se rompen con mucha facilidad.
-
Ponemos encima el foie. Yo lo hice antes por miedo a que se quedara un poco crudo y fue un error porque entre la sartén y el horno se quedó un poco seco.También porque me entró una vena rata y puse muy poca cantidad. Hay que poner un buen trozo de foie fresco, hermoso, lucido. La foto también hubiera sido más apetecible. Por dios, entren en la web a verla que esto en blanco y negro es un drama. Probé también con foie micuit y está también rico pero queda menos potente, claro.
-
Napamos con la bechamel y metemos al horno.
-
Cuando esté gratinado con colorcito rico lo sacamos. Espolvoreamos por encima orégano y rallamos nueces de Macadamia y servimos el manjar.