Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Patatas especiadas al horno

Al horno y con todas las especias que os apetezcan. No sobra ninguna.

Ampliar Llevan ajo en polvo, pimienta negra molida, barbacoa, cebolla polvo, nuez moscada, romero, albahaca, orégano, tomillo y perejil...
Llevan ajo en polvo, pimienta negra molida, barbacoa, cebolla polvo, nuez moscada, romero, albahaca, orégano, tomillo y perejil
Actualizado el 16/11/2021 a las 06:00
Mi tío Jose Félix que lo mismo te construye una casa con sus manos que te gana al golf nos hizo este verano esas patatas al horno con bien de especias que estaban increíbles. Acompañaban a un delicioso rabo de toro pero ayyy esas patatas.

INGREDIENTES

  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de: ajo en polvo, pimienta negra molida, barbacoa, cebolla polvo, nuez moscada, romero, albahaca, orégano, tomillo y perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Pelamos y cortamos las patas en gajos grandes y gorditos, las guardamos en una bolsa.

  2. En un cuenco añadimos todas las especias, la sal y el pimentón, agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien.

  3. Añadimos este aliño a la bolsa de las patatas, cerramos y movemos enérgicamente para que las patatas se impregnen bien de esta maravilla.

  4. Volcamos el contenido de la bolsa en una placa de horno previamente forrado con papel vegetal. Repartimos las patatas por la placa para que no queden muy juntas ni amontonadas.

  5. Cocinamos en el horno precalentado, a media altura, con calor arriba y abajo, a 210º durante 40 o 45 minutos dependiendo del horno. El aspecto tiene que ser de una patata dorada por fuera y blandita por dentro.

  6. Nota: Y ya tenemos nuestras deliciosas patatas para picotear, las podemos acompañar con mahonesa, allioli o ketchup.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones