Hojaldre de puerros y gambas
El relleno que jamás falla y que acompañado de hojaldre no puede estar más delicioso

INGREDIENTES
1/2 kilo de puerros
300 g de gambas
2 masas de hojaldre
medio vaso de nata
2 huevos
un vaso de leche
1 cucharada de harina
30 g de mantequilla
sal
pimienta y nuez moscada
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Cortamos la parte blanca del puerro en trocitos pequeños. Los hervimos en agua durante 5 minutos. Los escurrimos bien.
-
Colocamos uno de los hojaldres en el molde. Importante que sea desmontable. Y lo pinchamos con un tenedor en el fondo para que no suba demasiado. Al horno 5 minutos.
-
Rehogamos los puerros en un poco de mantequilla. Y cuando estén dorados añadimos las gambas. Que se hagan un poco. Añadimos la cucharada de harina y la hacemos bien para que no sepa a crudo. Añadimos el vaso de leche y la nata mezclada con la yema de un huevo. Salpimentamos. Lo echamos en el molde.
-
Cubrimos todo con la otra capa de hojaldre. Y cerramos bien los extremos, doblándolos unos con otros para que quede hermético.
-
Batimos el otro huevo y pintamos con él el hojaldre.
-
Lo metemos al horno durante unos 30 minutos a 200 grados de temperatura.