Calabacines luna rellenos
Además de carne picada y queso lleva también una buena dosis de tomate provenzal que le da un puntazo

INGREDIENTES
- 4 calabacines luna
- 300 g de carne picada
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 2 tomates
- aceite de oliva
- 2 ajos
- hierbas provenzales
- sal
- pimienta
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Dificultad
- Tipo de cocina
Preparación
-
Tomate a la provenzal de Sole: Partimos un tomate en rodajas y le quitamos las pepitas.Las reservamos. Freimos el tomate en un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos los ajos picadito con perejil, orégano, albahaca, tomillo, sal y pimienta. Dejamos que se haga uno minutos y añadimos las pepitas para que espese la mezcla.
-
Cortamos la parte del arriba del calabacín como si fuera una tapa. Vaciamos el contenido con la ayuda de una cuchara, con mucho cuidado de no cortar los bordes. Reservamos la carne que vamos sacando.
-
Cortamos el ajo y la cebolla muy, muy finitos y los rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos después la pulpa del calabacín que hemos vaciado cortada muy pequeña y que se haga también.
-
Añadimos también la carne picada y que se haga bien todo junto.
-
Echamos a la sartén el tomate provenzal y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Que se impregnen los sabores.
-
Rellenamos los calabacines, los coronamos con el queso rallado y los metemos al horno, a gratinar. Cuando el queso esté tostado estarán listos, no necesitan más tiempo porque todo están hecho.