Recetas
La crema de guisantes que Karlos Arguiñano hace en 10 minutos
Con solo tres ingredientes y diez minutos elaboramos la crema de guisantes de Karlos Arguiñano

- Inés Pascal
- DN Contenidos
Ahora que se acerca el verano los platos frescos y fáciles de preparar se convierten en la estrella de cualquier cocina. ¿Y qué mejor protagonista que una verdura de temporada? Los guisantes forman parte de ensaladas, guisos, salsas y una gran variedad de platos que toman su llamativo color verde y su sabor para volverse más atractivos.
En este caso, aprovechamos los guisantes de temporada para elaborar uno de los platos más sencillos y rápidos de Karlos Arguiñano, una crema ligera perfecta para comer como primer plato o acompañamiento de una carne o pescado.
Ingredientes:
- 300 g de guisantes frescos (desgranados)
- 100 g de queso crema
- 100 ml de leche
- Sal
- Agua
Pasos a seguir:
1. En primer lugar, calentamos una cazuela con agua y, cuando esta hierva, incorporamos los guisantes para que se cocinen durante aproximadamente ocho minutos.
2. Una vez hervidos, colamos los guisantes y reservamos el caldo restante.
3. Batimos los guisantes junto con los 100ml de leche y los 100g de queso crema. Aquí se recomienda añadir un poco del agua de cocción de los guisantes si la mezcla resulta demasiado espesa.
4. ¡Listo! Ya tenemos la crema de guisantes terminada y lista para servir.
En solo tres pasos podrás disfrutar de una comida ligera, saludable y apetecible que te salvará de pasar un largo rato en la cocina y sorprenderá a más de uno de tus invitados. Una receta fresquita para los primeros días de calor.
Más noticias sobre recetas saludables:
ETIQUETAS