Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Los Encuentros llenan Baluarte de moda

El 19 de octubre se conocerá el ganador del certamen, en el que han participado once firmas de jóvenes diseñadores

Ampliar Los Encuentros llenan Baluarte de moda
Los Encuentros llenan Baluarte de moda
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2019 a las 06:00
La moda llegó el viernes a Baluarte de la mano de los Encuentros de Arte Joven 2019 en el marco de la séptima edición de Navarra Fashion Week. Más de 500 personas acudieron a ver las creaciones de los nuevos diseñadores. El fallo se dará a conocer en el evento final de los Encuentros en Geltoki el 19 de octubre.
Caos-Carmen Osaba presentó una colección que trataba de dar a conocer mejor la bipolaridad, con cuadros vichy para la primera fase depresiva y cuadros escoceses para representar la fase maniática. Irene Osés presentó Victoria, con impactantes volúmenes de mangas abullonadas y corpiños. Alba Ciordia llevó Dual, una colección unisex, inspirada en la transformación como persona de la propia diseñadora. Marina Almagro mostró una colección de 22 prendas que buscan trasladar el equilibrio entre opuestos, mientras que la Adur Macho destacó por siluetas con aire futurista y guerrero. La propuesta de Edgar Ogei / Ruben Reviriegose ofrecía alternativas al ropero masculino con prendas como las faldas. Ley Herma, con Tragriega, mostró siete looks para relatar una historia de amor, mientras que Dana Pasecinic se inspiró en la androginia unida a los troncos que forman parte de la naturaleza botánica. Alba Jaurrieta tomó como punto de partida la relación entre la doctrina filosófica de Ouspensky, y la vanguardia artística del suprematismo. Miri&Blanc presentó una colección que representa la cultura hawaiana, y Larraitz Andueza se inspiró en tres capas del hombre: quien somos, lo que nos constituye y lo que mostramos.
Tras el certamen la firma española de moda íntima Creaciones Selene presentó un espectacular desfile que evocó a Las mil y una noches. La tarde la cerró Isabel Zapardiez marca con profundas en Pamplona, que presentó Brava, colección en homenaje a la mujer.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones