Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Vestidos de invitada a una boda: cuatro consejos para acertar

Los imprescindibles para ser la invitada perfecta en el próximo evento

Ampliar x
La sencillez es una de las máximas para triunfar como invitada en una boda123rf
Actualizado el 09/05/2022 a las 13:34
Llega la época de las bodas por antonomasia, y con ello, la elección del vestido de invitada, un rompecabezas para más de una. ¿Qué me pongo esta vez? Siempre se dice que todas las miradas recaen en la novia, pero las invitadas también acaparan su dosis de protagonismo. Si quieres dar en la diana con tu vestido, sigue estos consejos.
1. SENCILLEZ POR ENCIMA DE TODO
Salvo que tengas un papel relevante en la boda, recuerda que menos es más. Apuesta por un traje de fiesta corto. Tú decides si por encima o debajo de las rodillas, pero seguro que no defraudas. Huye de los vestidos largos, a no ser que sea una boda de noche, y evita mezclas explosivas.
2. NO RECARGAR LOS DETALLES
Los complementos dan el toque elegante y llamativo del vestido y ponen la nota de color. Los tocados, los canotiers, una corona de flores o las diademas son las opciones más elegidas, pero sin lugar a dudas, las reinas de los complementos son las pamelas. Muy socorridas en esta época primaveral de luz, deben conjugar con el vestido y buscar cierto equilibrio. No abuses de las joyas si quieres ser la invitada perfecta.
3. UN VESTIDO QUE REFLEJE LA PERSONALIDAD DE LA INVITADA Y QUE ESTÉ A LA MODA
El vestido tiene que ser coherente con la personalidad que irradia la invitada por encima de todo, y si está a la moda, mejor. En las bodas que ya se están celebrando no faltan los tejidos satinados, las mangas abullonadas, los cortes asimétricos y las aberturas inesperadas. Lo más importante es que te sientas cómoda e identificada con él. También valora los diseños monocolor, u otras alternativas como los estampados. El corte de traje sastre quizá es más serio, pero puede quedarte como un guante.
4. Y LO MÁS IMPORTANTE: QUE TENGA EN CUENTA TU CUERPO
No todos los vestidos sirven para todas las invitadas, ni las invitadas se identificarán con cualquier opción. El traje de fiesta debe comulgar con tu cuerpo, sí o sí. Para las mujeres con cintura ancha, se recomienda que el corte se sitúe justo debajo del busto, de tipo imperial. Los vestidos de cintura alta no fallan. Una elección nada recomendada en el caso contrario. Las mujeres más delgadas triunfan con un vestido de corte tubo, sensual por naturaleza. Si quieres buscar otras dosis de inspiración, puedes echar un ojo a las propuestas de los famosos en la última gala de los MET 2022
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones