Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Presencia navarra en el encuentro 'Moda Norte' que reúne a once diseñadoras

La diseñadora y enfermera de Pamplona Desirée Arellano, presentará sus propuestas para 'Matsu Studio'

Ampliar Desirée Arellano, posa en su galería de moda junto a algunas prendas Matsu Studio
Desirée Arellano, posa en su galería de moda junto a algunas prendas Matsu StudioJosé Antonio Goñi
Publicado el 21/09/2022 a las 11:47
Santander y Torrelavega serán sede del 26 al 28 de septiembre del primer encuentro "Moda Norte", que reunirá a once creadoras de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra para promocionar esta marca como sello de calidad, carácter y personalidad de la moda española.
Durante tres días el Hotel Real de Santander y el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerán desfiles y exposiciones de este certamen que apuesta por el emprendimiento creativo, la economía circular y la sostenibilidad, a través de la producción artesanal, el "handmade" y el diseño de autor como protagonistas.
Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y patrocinado por la Consejería de Turismo con "Cantabria Infinita", el certamen tiene por lema "Arte, Diseño, Innovación y Sostenibilidad".
Según señala la organización en una nota de prensa, esta edición comenzará el 26 de septiembre a las 18.00 horas en el Hotel Real con el desfile de la diseñadora gallega de moda infantil y directora creativa de "La Martinica", María Sobrino.
También estará ese día la asturiana Elisa Álvarez con su nueva colección para la firma "Cyrana" y la diseñadora cántabra de moda sostenible Ana Cuevas con su marca "Ana Ikigai".
La diseñadora santanderina Zoa Madrazo será la encargada de cerrar la primera jornada del encuentro con el desfile de "My Closet".
El 27 de septiembre ls bilbaína afincada en Santander Pilar Ibáñez presentará en el Hotel Real sus propuestas para la firma de moda artesanal "PI Collection", junto a la orfebre gallega Ana Martínez con "AnaRosetón" y la diseñadora y enfermera de Pamplona Desirée Arellano, que presentará sus propuestas para "Matsu Studio".
La colección nupcial 2023 de la creadora vizcaína Oihana Barrasa cerrará esta nueva jornada.
El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerá el 28 de septiembre el desfile de la artista finlandesa que vive en San Sebastián Tytti Thusberg, junto al "Estilo Aramar" de la diseñadora gallega Viviana Araujo, y la artista santanderina María José Pereda con su firma "My Josefin".
Todos los desfiles serán con entrada libre hasta completar aforo y las invitaciones para asistir se pueden obtener a través de la asociación de creadores de Cantabria y las firmas participantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora