Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

La revolución del Renault Mégane eléctrico

El popular compacto se pasa ahora al eléctrico puro. Llegará en 2022 y esta es su autonomía

Publicado el 19/09/2021 a las 06:00
Renault fue una de las primeras marcas en hacer los deberes en materia eléctrica. De hecho ya ha vendido en el mundo más de 400.000 eléctricos en los últimos diez años. El pequeño ZOE tiene gran parte de culpa. Está siendo un filón en este contexto. También se trabaja en rescatar al mítico R5 bajo corazón eléctrico. Pero ahora la compañía francesa escribe un nuevo capítulo: el Renault Mégane 100% eléctrico, toda una revolución.
No busca reemplazar al modelo actual, con mucho peso comercial en motores de combustión, sino más bien convivir con él durante un tiempo. Se podrían hacer pedidos a finales de este año, con entregas previstas en torno a la primavera de 2022.
Este Mégane es un modelo totalmente nuevo, de principio a fin. Lo primero que llama la atención es su cambio hacia una estética crossover, con una imagen de mayor empaque, altura y con líneas ondulantes. Las llantas, de hasta 20 pulgadas, y la alta línea de cintura ofrecen más músculo. En la parte delantera, las luces de día parecen salirse de los faros hasta llegar a las tomas laterales del paragolpes. Como ocurre con muchos modelos que están aterrizando, su techo es descendente en la parte final, por lo que la tercera ventanilla es casi testimonial. En ella se encuentra la maneta de la puerta trasera, un recurso que recuerda a los míticos Alfa Romeo de los años 90 en adelante.
Entre los ejes, bajo el piso, gracias a las ventajas de la plataforma CMF-EV, se ubica una batería ligera y fina de 60 kWh, que consigue una autonomía de hasta 470 kilómetros. El Mégane alberga un ecosistema digital con una conectividad optimizada. En el salpicadero destaca su gran pantalla de 24 pulgadas, orientada hacia el conductor.
Como curiosidad, todas sus tapicerías textiles han sido fabricadas a partir de materiales 100% reciclados. Al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95% del vehículo. También estrenará el próximo logotipo de la marca, un rombo minimalista.
volver arriba

Activar Notificaciones