Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Dacia Jogger, la familia crece

Presentado uno de los familiares más asequibles del mercado, con capacidad de hasta siete plazas

Publicado el 25/09/2021 a las 06:00
Quien busque un vehículo familiar con hasta siete plazas y no quiera realizar un gran desembolso, puede tomar nota de uno de los modelos más económicos del mercado. Es el nuevo Jogger, el ‘todo en uno’ de Dacia, la marca de acceso del Grupo Renault, que presentó recientemente el nuevo Megane eléctrico. Todavía no ha arrancado su comercialización, pero lo tendremos en las carreteras en los próximos meses por un precio que podría rondar los 15.000 euros.
Este vehículo fusiona varios segmentos, y hace las veces de SUV, familiar, monovolumen y hasta furgoneta. El espacio y el confort de sus ocupantes está garantizado. Refleja así la esencia práctica de Dacia, con productos de precio contenido y con los equipamientos realmente necesarios. Su lanzamiento implica el adiós de dos modelos que han ocupado este nicho familiar: el Dacia Lodgy y el Logan MCV.
Así, la familia Dacia queda compuesta por cuatro miembros destacados: el superventas Sandero, el SUV Duster, el nuevo todocamino 100% eléctrico Spring y el recién llegado Jogger. Y vendrán más modelos, porque la marca rumana prepara otras dos novedades de aquí a 2025.
Con una longitud final de 4,5 metros, el Jogger luce un aire SUV aunque su figura alargada recuerda a un vehículo familiar ‘musculado’. Presenta un estilo ‘outdoor’ con barras de techo y unos pasos de rueda marcados, además de una distancia al suelo elevada (200 mm en vacío), que le permite adaptarse a todos los tipos de carretera.
Vídeo del Dacia Jogger, el nuevo familiar con aires SUV y hasta 7 plazas
Estará disponible con dos motorizaciones, ninguna diésel: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. Además, Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La oferta de motorizaciones se completará con una esperada versión híbrida a partir de 2023. Puede convertirse en el híbrido de siete plazas más asequible del mercado.
La modularidad es su seña de identidad, sin pasar por alto su generoso maletero y los numerosos compartimentos de almacenamientos en todas las plazas. En la versión de cinco asientos, el volumen del maletero asciende a 708 litros, mientras que en la de siete plazas, es de 160 litros, 565 litros con la tercera fila abatida.
El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). El Dacia Jogger propone una capacidad de carga máxima de hasta 1.819 litros con las banquetas abatidas para ir con la casa a cuestas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones