Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Estas son las 15 compañías automovilísticas más valiosas del mundo

Tesla se ha convertido en la marca global que más aumentó su valor en 2021 y ya es la cuarta del sector del automóvil. Pero todavía no ha superado a los tres pesos pesados de la automoción. Conoce las firmas con más valor

ss
Toyota es la marca con más valor del mercado automovilísticoCEDIDA
  • Europa Press/Iñigo Alzueta. Madrid/Pamplona
Actualizado el 23/10/2021 a las 12:57
Su apuesta exclusiva y pionera por ofrecer vehículos 100% eléctricos, como el Model 3, probado en Pamplona, está dando sus frutos. Tesla se ha convertido en la marca global que más aumentó su valor de en 2021, hasta alcanzar un valor total 36.270 millones de dólares (unos 28.017 millones de euros), un 184% más, según el ranking ‘Best Global Brands’ 2021 elaborado por Interbrand.
De esta forma, la enseña que capitanea Elon Musk, cuya nueva pasión es la conquista del espacio, escaló 26 puestos en la clasificación del conjunto de marcas de todos los sectores en la comparativa con el año pasado, hasta situarse en el decimocuarto puesto general y en el cuarto del sector del automóvil, por detrás de Toyota, Mercedes-Benz y BMW.
Por delante de la marca estadounidense se han situado Toyota, Mercedes-Benz y BMW como las compañías automovilísticas más valiosas del mundo en el que la firma japonesa repite en el primer puesto del sector y es séptima en el ranking del total de marcas, con un valor de 54.107 millones de dólares (46.464 millones de euros), un 5% más en comparación con el año pasado.
Mercedes-Benz es la segunda marca automovilística más valiosa del mundo y la octava en comparación con todos los sectores, según Interbrand, con un valor de 50.866 millones de dólares (43.682 millones de euros), un 3% más que el año pasado. El nuevo Mercedes-Benz EQS es un duro rival para Tesla. 
Por su parte, ya fuera del ‘Top 10’ multisectorial, se sitúa BMW, con 41.631 millones de dólares (35.748 millones de euros), un 5% más, y es la tercera firma del sector del automóvil más valiosa del mundo, seguida de la ya mencionada Tesla; de Honda, con 21.315 millones de dólares (18.303 millones de euros), un 2% menos; de Hyundai, con 15.168 millones de dólares (13.023 millones de euros), un 6% más, y de Audi con 13.474 millones de dólares (11.565 millones de euros), un 8% más.
En la octava posición sectorial y en la 47 a nivel general se encuentra Volkswagen, con 13.423 millones de dólares (11.521 millones de euros), un 9% más; mientras que por detrás quedan otras firmas como Ford, con 12.861 millones de dólares (11.039 millones de euros); Porsche, con 11.739 millones de dólares (10.076 millones de euros), un 4% más, y Nissan, con 11.131 millones de dólares (9.554 millones de euros), un 5% más. Siguen la lista de marcas automovilísticas más valiosas Ferrari en el puesto 76, con 7.160 millones de dólares (6.145 millones de euros), un 12% más; Kia, con 6.087 millones de dólares (5.223 millones de euros), un 4% más; Mini, con 5.231 millones (4.488 millones de euros), un 5% más, y cierra el ranking Land Rover, en el puesto 98, con 5.088 millones de dólares (4.365 millones).
volver arriba

Activar Notificaciones