Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

miDGT: todo lo que se puede hacer en la app de Tráfico

Descargarse el carné de conducir en el móvil ya es posible

Ampliar miDGT
La nueva aplicación miDGT permite innumerables trámites y llevar el carné de conducir en el móvil DGT.ES
Publicado el 20/01/2022 a las 12:50
La digitalización se ha convertido en una herramienta más para facilitar nuestra vida diaria. Y las gestiones con la Dirección General del Tráfico no van a ser una excepción. Muchos de los trámites se pueden efectuar ya desde el móvil. La nueva aplicación miDGT lo hace posible con un acceso fácil y gratuito.
Pero sin lugar a dudas, la novedad más destacada de este formato es que se acabó llevar el carné de conducir en la cartera. Ahora se puede acceder al permiso de conducción y la documentación de tus vehículos a través de esta plataforma digital. Todo está en el teléfono móvil. Tendrán la misma validez que los documentos físicos si las autoridades nos lo solicitan en un control. Además podrás realizar muchos trámites desde ella. El pago de multas (estas son las 18 novedades de la Ley de Tráfico) o solicitar el informe de un vehículo es más sencillo desde esta aplicación.
También ofrece más servicios de interés, como identificar al conductor en determinadas sanciones, o notificar al conductor habitual de tu vehículo, además de comprar tasas para realizar tus trámites, compartir la documentación de tus vehículos, o el cambio de dirección para futuras notificaciones, indica el portal online de la DGT.
Asimismo, también es posible consultar los puntos disponibles de cada conductor, los distintivos medioambientes de los vehículos o incluso los resultados de un examen del carné de conducir. Para quien tenga que acudir físicamente a las instalaciones de Tráfico de su ciudad, permite solicitar citas previas. Otra de las prácticas utilidades de esta aplicación es que manda avisos antes de que caduque el carné o la ITV, con novedades este 2022.
Para acceder a esta aplicación es necesario previamente descargarla en App Store de Apple y Google Play para Android. Posteriormente, se podrá acceder a través de tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales. Recuerda que la DGT te enviará una clave vía SMS al móvil que tenga registrado a tu nombre.
volver arriba

Activar Notificaciones