Motor
Audi A6 Avant e-tron: así será el futuro familiar eléctrico de la marca
Con hasta 700 kilómetros de autonomía, presenta un diseño impactante, de corte futurista, si bien se trata de un prototipo
Publicado el 02/04/2022 a las 06:00
Audi trabaja en un impactante A6 familiar eléctrico. Por de pronto solo conocemos las imágenes de su prototipo, un ejercicio de diseño sorprendente en la automoción. En 2024 debería lanzarse al mercado, y si Audi es fiel a este boceto original, será un bombazo verlo rodar por la carretera. Este modelo se enmarca en la ofensiva eléctrica de la marca, que solo será eléctrica a partir de 2033. En la pasada feria 'Ecomovers' se presentó de primera mano el Audi Q4, su SUV eléctrico de acceso y premiado por los lectores de Diario de Navarra. Por el momento, tendremos que conformarnos con las imágenes del A6 Avant e-tron concept que acaban de publicarse hace unos días. En ellas destaca su corte futurista y su figura alargada, de casi 5 metros, además de la baja estatura, de 1,44 metros.
Hay que reconocer que en los coches eléctricos las marcas han sido más atrevidas con el diseño. La ausencia de aristas prominentes y transiciones suaves en toda la carrocería le brinda un aire monolítico, como si saliera de un solo molde, particularmente en la vista de perfil. En este A6 Avant e-tron hay elementos que se identifican con el resto de la familia eléctrica de Audi. Son la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la parte trasera.
En esta zaga, rompe moldes la doble salida de escape, ahora solo un recurso estético porque los eléctricos no emiten emisiones. Es la parte más desafiante del coche, y a buen seguro Audi acabará retocando esta parte con un propuesta menos agresiva. También el alerón que se proyecta del techo sube las pulsaciones, y le da un toque muy aerodinámico. Solo presenta un coeficiente de 0,24: una ventaja para reducir la resistencia al viento y mejorar los consumos.
Lo mires por donde lo mires, este familiar entra por ojos, pero lo mejor no se encuentra en el exterior. Presenta una autonomía de 700 kilómetros, una cifra para alejar fantasmas acerca de estos vehículos. Puede ser el primer coche de familia, sin duda. Incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, y su carga rápida, con 270 kW de potencia, ofrece 300 km de autonomía en solo 10 minutos. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 Avant e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad. Son tiempos de recarga tan cortos que acercan el horizonte eléctrico a la sociedad. Este sistema de propulsión eléctrica está basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), compartida con Porsche. Como curiosidad, Audi asegura que gracias a la proyección sobre una pared de los faros Matrix LED digitales, se puede jugar a un videojuego en formato XXL.
ETIQUETAS