Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

GLP, precio y gasolineras de Navarra donde repostar el combustible alternativo

La Comunidad foral cuenta con 20 estaciones de servicio donde se distribuye este combustible de gas licuado del petróleo

Ampliar X
Repostaje de combustible GLP en una gasolineraCEDIDA
Actualizado el 21/04/2022 a las 13:30
Ante el alza de los precios de la gasolina y el diésel, figuran una serie de combustibles alternativos claramente más económicos para el bolsillo del consumidor y menos contaminantes. Uno de ellos es el GLP o gas licuado del petróleo, también llamado Autogas. Muy extendido en Europa y en el resto del mundo, en España va ganando adeptos poco a poco y se calcula que más de 50.000 vehículos ruedan con este combustible en nuestro país.
El GLP se fabrica con butano y propano a presión, y pasa de estado gaseoso a líquido. Así ocupa un menor volumen y facilita su transporte y distribución. El GLP procede de un proceso de refinado del petróleo y también de yacimientos de gas natural o petrolíferos.
Son ya muchas marcas de la automoción las que ofrecen vehículos adaptados con esta tecnología, como Renault, Dacia, Fiat, Ford, Citroën, Subaru, Ssangyong… En general, estos modelos disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos. El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y se puede mantener el volumen del maletero. En la mayoría de casos, el vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción.
El precio del GLP es uno de sus puntos fuertes, y de media roza el euro por litro en Navarra, por debajo de la gasolina y el diésel. La Comunidad Foral cuenta en la actualidad con 20 gasolineras que suministran este combustible, según el portal www.gasolinerasglp.com. La mayoría se concentran en Pamplona y su Comarca, si bien las hay en otros puntos de Navarra, como Tafalla, Tudela, Fontellas, Dantxarinea y Azoleta. Pulse aquí para conocer los precios actualizados y la ubicación de estos puntos de repostaje.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE