Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada DN VIVIR SEGUROS

¿Cómo hacer desaparecer la “letra pequeña” en los seguros?

Sigue los pasos que te recomendamos y verás que la letra pequeña se reduce casi en su totalidad

Ampliar Letra pequeña
Letra pequeña
  • DN
Actualizado el 09/11/2018 a las 10:03
En realidad, está prohibido que los seguros tengan “letra pequeña”, todo tiene que estar escrito en letra grande, los textos tienen que ser claros y entendibles, tienen que estar estructurados en apartados: lo que incluye, lo que no incluye, quien es quien, el precio, la renovación, las reclamaciones….
Sin embargo, existe la “letra pequeña”. ¿A qué es debido?
El seguro es un contrato entre la compañía de seguros y el cliente que tiene que cumplir muchos aspectos legales de varias leyes españolas y europeas. Esto hace que sean difíciles de entender, que utilicen vocabulario técnico que, aunque se defina en el contrato su significado se hace difícil su comprensión, y es materialmente imposible escribir en el contrato todo lo que excluye o no cubre.
Como es raro que le dediquemos tiempo a leer sus 50 páginas, y en el caso que dediquemos la hora y cuarto que se estima se tarda en leerla, el documento que nos dan no puede contemplar todo lo que no incluye el seguro; entonces… aparece la temida “letra pequeña”.
¿Se puede evitar la “letra pequeña”?
La buena noticia es que sí, un corredor de seguros tiene que conseguir que el cliente no tenga nunca que decir “vaya, tiene letra pequeña”.
Para conseguirlo, su labor es primordial:
  • Tiene que analizar el perfil del cliente y conocer perfectamente las cosas que le preocupan a su cliente y que quiere tener a toda costa aseguradas.
  • Tiene que buscar en el mercado los seguros que se adaptan a esas necesidades concretas entre todas las compañías del mercado
  • Con las compañías que se adaptan a las necesidades del cliente tiene que hacer un estudio de comparativa que sea comprensible y que permita al cliente a hacer la mejor elección.
  • Una vez elegida la compañía, tiene que ayudar al cliente a hacer el contrato con la compañía aseguradora para luego no tener problemas.
  • Y, cuando ocurra el siniestro, tiene que estar a disposición del cliente para ayudarle a hacer la declaración a la compañía de seguros.
Si este trabajo se hace concienzudamente, la “letra pequeña” se reducirá casi en su totalidad.
Es fundamental ponerse en manos de expertos y profesionales. Por ejemplo corredurías con recursos que tienen capacidad de negociación con muchas compañías de seguros. Así te podrán ofrecer cualquier solución y poder hacer desaparecer la letra pequeña.
Si quieres más información o una atención personalizada contacta con la correduría de seguros Summa en 948 48 48 98 o escríbenos a dnvivirseguros@diariodenavarra.es
seguros genérico
#ctd-f3 >.tit.txt-tit-f3.con {display: none !important;}
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones