Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro trucos sencillos que te ayudarán a ahorrar

Ahorro seguros
Ahorro segurosWestend61 / Rainer Berg
  • DN Vivir Seguros
Publicado el 02/09/2021 a las 10:21
Si estás en la situación en la que “este año toca ahorrar” por diferentes motivos o porque tienes la sensación que gastas demasiado al mes, tómate unos minutos para pensar en si es que realmente puedes estar haciendo mal.
Según el INE la tasa de ahorro de los españoles se sitúa en el 4,7% de la renta disponible.
Muchos pueden pensar que no solo es el tema del ahorro. Influyen también unos sueldos demasiados bajos en relación al precio de la vida o del incremento de los impuestos, el precio del alquiler, la factura de la luz o la cesta de la compra. Sin olvidar todo esto hay una serie de desembolsos superfluos que comprometen tus posibilidades de ahorro.
Como todo en la vida y cuando vienen los problemas aconsejamos plantearse la situación desde una nueva perspectiva.
  • Sácale partido a las nuevas tecnologías. En la actualidad dispones de numerosas aplicaciones de economía doméstica que te permiten registrar cuándo, cómo y dónde gastas tu dinero. Es una buena forma de llevar un control detallado sin demasiadas complicaciones. 
  • Identifica tus gastos. Gracias a herramientas como la que ya hemos citado podrás hacer un seguimiento exhaustivo de tu dinero y determinar cuáles son los gastos necesarios y cuáles habrían resultado prescindibles.
  • Planifica tus compras y lo que vas a gastar. Una vez que tienes claros los límites de presupuesto y las inversiones que son necesarias, resulta más sencillo no salirse de plan. Además, esto te permite buscar ofertas o suscribirte a programas de fidelización que te permitan ahorrar algunos euros.
  • Trata de reducir el gasto energético. Optimiza el uso de electricidad en casa con bombillas y electrodomésticos de bajo consumo; replantéate la potencia eléctrica que tienes contratada y no malgastes recursos (p. ej., luces y televisores encendidos de forma innecesaria). Ya no es solo una cuestión de ahorro sino de conciencia medioambiental.
Hoy en día con la evolución y adaptación de los seguros a las nuevas épocas y que estamos viviendo hay planes de ahorro que proporcionan unas herramientas flexible y adaptada a tus necesidades para que tengas la opción de ir planificando tu futuro euro a euro.
Desde la correduría SUMMA están a tu servicio para cualquier duda y asesoramiento. Sin ningún compromiso y el mejor servicio. Llama ahora al 948 48 48 98 veras como MERECE LA PENA
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones