Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Españoles desarrollan las primeras herramientas para crear música 3D

Esta nueva tecnología se muestra en primicia en Madrid, en el evento 'Imperdible_01'

Ampliar The Chemical Brothers hacen despegar al Sónar
The Chemical Brothers hacen despegar al Sónar
  • europa press. madrid
Actualizado el 10/05/2016 a las 07:48
El centro tecnológico Eurecat lidera desde España un equipo de investigadores de todo el mundo que ha desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y también sesiones de música 3D en directo.

Según han señalado los expertos, este logro trae muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros.

Esta nueva tecnología se muestra en primicia en Madrid, en el evento 'Imperdible_01' organizado por la Fundación COTEC en colaboración con el Sonar+D, el próximo 13 de mayo, a partir de las 17 horas, en la Nave Boetticher, donde el público podrá experimentar desde la sensación de la música 3D multicanal, para eventos y discotecas, hasta el formato binaural, para escucharla con auriculares.

Según el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, la música "3D supone el nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso estéreo al sistema 5.1 en los ochenta".

Además, ha afirmado que "es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado, tanto de las discotecas como de la música y de los espectáculos en vivo", pues permite que los "músicos profesionales, los productores de eventos en directo y los aficionados que experimentan con la creación musical dispongan de herramientas para generar contenidos fácilmente, sin tener que recurrir a un programador".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones