Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

​Premiada en Silicon Valley la aplicación española Touchvie para televisión

La app envía información al espectador de personajes y objetos que está viendo en el televisor

Ampliar Jóvenes emprendedores presentan novedosas aplicaciones en el MWC
Jóvenes emprendedores presentan novedosas aplicaciones en el MWC
  • efe. madrid
Actualizado el 09/05/2016 a las 14:06
La aplicación española Touchvie, una especie de GPS para recorrer los entresijos de una película, con el envío de información al espectador de personajes y objetos que está viendo en el televisor, ha sido elegida como mejor "startup" tecnológica de 2016 en los premios TiE50 de Silicon Valley.

Su consejero delegado, José Luis Flórez, ha expresado su satisfacción por este "prestigioso galardón", otorgado a esta empresa de sesenta empleados y sede en Asturias, elegida de entre más de 2.000 candidatos de todo el mundo que optaban inicialmente al premio, concedido este fin de semana en Silicon Valley (California, EE.UU.).

Se trata de un reconocimiento a la tecnología "novedosa" de Touchvie, que convierte "rápidamente" en interactivos los contenidos de series televisivas y películas, ha explicado su responsable.

Cuando el espectador observa una escena obtiene automáticamente hasta veinte categorías distintas de información sobre los personajes u objetos que aparecen, explica.

Desde datos biográficos, lugares en donde transcurre la escena y contexto histórico, hasta detalles sobre un atuendo concreto o un piano u otro objeto, con información añadida de donde puede comprarse.

Pese al reciente lanzamiento de esta aplicación gratuita, hace cuatro meses, su cifra de usuarios alcanza ya los 100.000, mientras que la previsión de sus responsables es llegar al medio millón a finales de año.

Las producciones disponibles, por ahora en español, son 1.500 aunque se espera llegar a 5.000 a finales de año, y se trabaja ya con versiones en inglés, dado que los planes de la empresa pasan por lanzar la aplicación también en EE.UU. en junio próximo, Según Flórez.

Otra novedad es que la aplicación podrá descargarse también en un par de meses en el mando a distancia de televisores "inteligentes".

En el catálogo de producciones disponibles figuran entre otras las películas ganadoras y nominadas a los Óscar desde 2000, incluidas las de 2016.
volver arriba

Activar Notificaciones