Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ASTRONOMÍA

La NASA suspende el despliegue del módulo inflable en la EEI

El astronauta Jeff Williams se hizo cargo de la operación que se paralizó tras dos horas de esfuerzos debido a que el módulo avanzaba muy poco

Ampliar El módulo inflable, unido a la estación.
El módulo inflable, unido a la estación.
  • AGENCIAS. HOUSTON
Actualizado el 27/05/2016 a las 16:10
La NASA abortó este jueves un intento de desplegar un módulo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que no lograra su objetivo de inflarlo por completo. El nuevo Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) es parte de un experimento para probar habitáculos inflables que los astronautas podrían usar en posibles misiones a la Luna o Marte en las próximas décadas.

El astronauta de la NASA Jeff Williams se hizo cargo del inflado del módulo este jueves en coordinación con el centro de control en Houston (Texas). Sin embargo, tras dos horas de esfuerzos el módulo avanzó muy poco.

Los controladores informaron a Williams que la BEAM sólo se había "ampliado algunas pulgadas en longitud y diámetro" al momento en que decidieron cesar la operación por este día, señaló un comunicado de la NASA. Completamente expandido, el módulo mide unos cuatro metros de ancho por 3,23 metros de largo.

La NASA indicó que no está previsto realizar un nuevo intento este viernes y convocó una conferencia de prensa para el mediodía (16.00 horas) para informar sobre el problema. "La NASA y Bigelow Aerospace están trabajando estrechamente para entender por qué el módulo no se expandió plenamente", señaló un portavoz del organismo aeroespacial estadounidense.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE