Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

Cómo enviar por WhatsApp fotos y vídeos que se ven solo una vez

De momento, la función solo está disponible para los usuarios de Android

Ampliar WhatsApp
Un usuario accede a WhatsApp con su smartphonearchivo
Actualizado el 02/07/2021 a las 10:45
WhatsApp ha vuelto a sorprender a los usuarios con su última actualización, que permite enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una única vez. Lo ha hecho tras su actualización en mayo con nuevos términos y condiciones, que hizo que muchos se preguntaran si había vida más allá de WhatsApp, ante las dudas que cómo nos afectaba su nueva política.
Ahora ha innovado con esta posibilidad, que hace que cuando se ven estos contenidos multimedia se eliminan de forma automática para siempre.
Todo apunta a que esta nueva opción ya debería estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp en la versión beta, aunque se espera que llegue de manera definitiva al resto de individuos que poseen la versión tradicional.
CÓMO FUNCIONA
Al mandar un vídeo o una foto aparecerá al lado del botón de enviar el número uno dentro de un círculo. ¿Esto qué significa? Si hacemos clic sobre esa opción, se mandará el contenido multimedia con la opción de verse una vez que se terminará eliminando de manera definitiva cuando se haya visualizado.
Esta función no tiene detección de capturas de pantalla como pasa con las fotos que se envían por los mensajes privados de Instagram, por lo que no se podrá saber si el receptor ha hecho un pantallazo o ha decidido grabar la pantalla de su móvil para obtener el vídeo que le has enviado.
A pesar de esta desventaja, sí que podremos saber si el contacto ha abierto la imagen gracias a la aparición del texto ‘Abierto’ que saldrá en el chat del mensaje. En el caso de enviar el archivo a un grupo con varios contactos, tendrás que pulsar sobre la burbuja del mensaje para saber quién ha abierto la imagen o vídeo.
Como hemos mencionado al principio de la noticia, de momento, esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. Esto significa que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poquito más para obtener esta innovación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE