Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desinformación

Facebook niega que el 73% de la desinformación sobre la vacuna del Covid-19 proceda de solo 12 personas

Los doce usuarios que aparecen en el reciente informe del CCDH realmenete serian responsables de solo el 0,05%

Ampliar Una persona accede a la red social Facebook a través de la aplicación del móvil.
Una persona accede a la red social Facebook a través de la aplicación del móvil.Archivo
  • Europa Press
Publicado el 19/08/2021 a las 10:41
Facebook ha negado los datos de un informe reciente que afirmaba que el 73 por ciento de toda la desinformación sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus en Facebook procedía de 12 personas, y ha afirmado que la cifra real es de solo el 0,05 por ciento.
La compañía estadounidense ha anunciado en un comunicado medidas contra una serie de usuarios de sus redes sociales por actuar como 'superdifusores' de desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19, y ha eliminado 36 grupos, páginas y cuentas de Instagram y Facebook por este motivo.
Estas cuentas estaban relacionadas con los 12 usuarios que, en un informe reciente del Centro para Combatir el Odio Digital (CCDH) se habían marcado como responsables del 73 por ciento de la desinformación sobre las vacunas contra la Covid.
Facebook ha asegurado que la cifra real de desinformación imputable a estas 12 personas es del 0,05 por ciento del total de posts antivacunas vistos, y ha explicado que el informe de CCDH solo usó 483 contenidos de 30 grupos de unas 2.500 personas, lo que no resulta representativo para el total de la red social.
Asimismo, la red social también ha impuesto penalizaciones contra otras dos docenas de páginas, grupos y perfiles de Instagram y Facebook relacionados con los 12 'superdifusores', relegando sus contenidos en el 'feed' o no recomendándolos.
Facebook ha eliminado desde el principio de la pandemia más de 3.000 páginas, grupos y cuentas de usuarios por violar de manera repetida las normativas de la red social y difundir desinformación contra las vacunas.
volver arriba

Activar Notificaciones