Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Whatsapp

¿Enviar dinero por WhatsApp? La alternativa a Bizum calienta motores

La empresa de mensajería instantánea ha comenzado a probar en la India este sistema de pagos a través de la app

Ampliar Imagen del logo de WhatsApp en la pantalla de un 'smartphone'
Imagen del logo de WhatsApp en la pantalla de un 'smartphone'CEDIDA
Publicado el 25/08/2021 a las 09:01
WhatsApp no deja de anunciar novedades y tras los stickers para expresar sentimientos sobre vacunas y el envío de fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez, le llega el turno a la posibilidad de enviar dinero a través de esta aplicación de mensajería.
Ya han comenzado las pruebas de este nuevo servicio en la India para que, en un futuro, la App haga la competencia a otras aplicaciones de transferencias inmediatas como Bizum, la más popular en la actualidad.
Según ha adelantado el portal especializado WABetaInfo, las últimas versiones de la aplicación en Android 2.21.17 y iOS introducen un botón especial para enviar pagos a cualquier persona sin necesidad de salir de la app. El sistema, conocido como 'Paymant Chat Shortcut', ha comenzado a estar disponible en versión beta, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar de ello.
WABetaInfo ha adelantado que de momento este servicio ya se encuentra disponible en la India, especialmente aquellos que dispongan de esa última versión de Android. Además, aseguran que muchos usuarios brasileños han empezado a descubrir este botón en los últimos días.
Esta opción se sitúa en el apartado desde el que se pueden enviar fotografías, documentos, la ubicación o un contacto. Se desconocen más detalles, como si será necesario asociar una cuenta bancaria u otras herramientas de pagos online. Tampoco hay información sobre las divisas que estarán disponibles o si será posible enviar dinero entre distintos países.
Aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas, desde WhatsApp ya están trabajando en su mejora y expansión a otros sistemas operativos. Es posible que en un futuro llegue a España pero todavía habrá que esperar.
Estas novedades vuelven a poner el foco en una aplicación que ya estuvo de plena actualidad en mayo cuando se actualizó con nuevos términos y condiciones. El requisito de aceptar compartir metadatos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería, hizo que muchos usuarios se preguntaran si había vida más allá de WhatsApp, ante las dudas que cómo nos afectaba su nueva política.
volver arriba

Activar Notificaciones