Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

El Mundial de Globos de Ibai Llanos y Piqué arranca con un enorme éxito: en qué consiste, resultados y clasificación

Ha congregado en la plataforma Twitch a más de 600.000 personas en su momento de máxima audiencia

Francesco de la Cruz, primer campeón del Mundial de Globos
Francesco de la Cruz, primer campeón del Mundial de GlobosTWITTER
Actualizado el 15/10/2021 a las 12:56
La sociedad formada por el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué y el streamer vasco Ibai Llanos se ha convertido en un éxito en las redes. Ya fue un pelotazo la retransmisión del primer partido de Messi con el PSG integramente en su canal de Twitch, que levantó ampollas en la prensa deportiva tradicional entre Juanma Castaño y el propio Ibai Llanos
Ahora ambos han creado un nuevo hito: en este caso el primer Mundial de globos. Se ha celebrado en Port Aventura y ha coronado al joven peruano Francesco De la Cruz como campeón mundial tras superar a Alemania en la final este jueves. España ocupó el podio en tercer lugar con la representante Jan Franquesa.
En total han competido de 32 concursantes, cada uno representante de su respectivo país, quienes se inscribieron en las semanas y días previos. En eliminatorias a partido único, De la Cruz, de 18 años, derrotó al búlgaro Tsetevan Mladenov en dieciseisavos de final, al mongol Gerelt-Od Tserennorov en octavos, al argentino Elián Barrado en cuartos, al español Jan Franquesa en semifinales y al alemán Jan Spiess en la final.
Tal ha sido el interés que ha despertado esta excéntrica iniciativa que ha congregado en la plataforma Twitch a más de 600.000 personas en su momento de máxima audiencia. En el escenario, un salón comedor rodeado de sofás y un Volkswagen ID.3 en el centro, los contrincantes competieron por evitar que el globo tocase el suelo ante la atenta mirada del exjuez de línea español Rafa Guerrero.
Perú se ha volcado con su nuevo ídolo, y hasta el presidente del país, Pedro Castillo, reconoció en redes sociales este jueves al joven ganador. "Felicito a Francesco De la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!", señalo orgulloso.
volver arriba

Activar Notificaciones