Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

Facebook busca sobrevivir a las revelaciones sobre las presuntas manipulaciones

Este jueves, Zuckerberg podría anunciar durante una conferencia de programadores nuevas normas de conducta e incluso una reconversión de la empresa

Ampliar Zuckerberg, el profeta del internet para todos
Mark Zuckerbergafp
  • M. Gallego
  • corresponsal. COLPISA. Nueva York
Publicado el 26/10/2021 a las 08:56
¿Tiene Facebook salvación? Así de dramática es la situación de la compañía de Mark Zuckerberg. La tromba de documentos que analiza desde el viernes un consorcio de 17 medios de comunicación, constata que la empresa priorizó sus ganancias al bien público prometido a los usuarios, en continuo goteo de dañinas historias. País por país. El terremoto incluso puede llevar a la desaparición de Facebook tal como se le conoce.
El jueves próximo, cuando el fundador Zuckerberg se dirija a la conferencia virtual de programadores llamada Connect, se espera algún anuncio que puede ir desde nuevas normas de conducta interna hasta la reconversión de la empresa con un nuevo nombre.
Pero según el diario 'The Washington Post', fue él mismo el que dio la orden de silenciar a los empleados que discrepaban con sus políticas, el que levantó las medidas para censurar los discurso de odio, una vez que pasaron las elecciones estadounidenses, o el que permitió que la plataforma en India se inundara de propaganda anti musulmana.
Los llamados 'Papeles de Facebook' recogen el testimonio de Frances Haugen, una de sus altas ingenieras, analista y encargada de productos que testificó ante el Congreso. También incluyen documentos internos, análisis y docenas de entrevistas con empleados que verificaron cómo la empresa ignoraba los avisos sobre el peligro social que presentaban los discursos publicados en su plataforma.
volver arriba

Activar Notificaciones