Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

Qué es Odysee y por qué la usan los medios de comunicación rusos

Se trata de una plataforma de contenidos muy similar a YouTube 

Ampliar Camiseta con la foto de Vladimir Putin en el escaparate de una tienda en Moscú
Camiseta con la foto de Vladimir Putin en el escaparate de una tienda en MoscúEFE
Publicado el 15/03/2022 a las 10:09
La guerra entre Rusia y Ucrania continúa entre ataques aéreos y fallidos intentos de diálogo. Una confrontación que se vive en muchos escenarios, uno de ellos, el de la información. Y es en este espacio donde ha adquirido notoriedad la plataforma conocida como Odysee, que es la que están utilizando los medios rusos RT y Sputnik para emitir vídeos con contenido bélico.
Los medios RT (Rusia Today) y Sputnik están considerados parte de la maquinaria informativa del gobierno de Vladimir Putin, por lo que, en una decisión sin precedentes, la Unión Europea decidió bloquearlos. Las principales plataformas (como Twitter, YouTube, Facebook o Telegram) han hecho realidad este bloqueo. Pero no ha sido este el camino tomado por Odysee.
En sus redes, dejaban clara su postura: “Nos han pedido que eliminemos RT de Odysee. No nos importa la política, y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma. Ya sea CNN, Fox, RT, etc. Todo tiene su lugar en Odysee”.
Es por este motivo que ambos medios rusos se han lanzado a crear contenido para esta web de vídeos bajo demanda, de pago tanto para el que sube información como para el que desea visualizar contenidos.
Esta plataforma, que tiene un funcionamiento similar a Youtube, cuenta con ocho millones de usuarios en el mundo. Y es en este espacio de internet donde los medios rusos están realizando una difusión intensa de contenido bélico.
Odysee está basada en el protocolo ‘LBRY’, de código abierto, que utiliza la tecnología Blockchain (desarrollada por el creador de Bitcoin) y, por lo tanto, funciona de forma descentralizada y sin intermediarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE