Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

Se hace viral un vídeo de Nikki García, la mujer que pone voz a Google Maps

"Mis amigos me están llevando al hotel y les he dicho que no pongan el GPS, que ya se lo digo yo", ha compartido la actriz en Twitter

Ampliar Nikki García es la voz del GPS de Google Maps
Nikki García es la voz del GPS de Google MapsTwitter
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/03/2022 a las 12:08
No es conocida por su nombre o su trayectoria profesional, pero en el momento en el que Nikki García abre la boca y habla su voz le resulta familiar a muchísima gente. Esta actriz de doblaje es la encargada de dar las instrucciones del GPS de Google Maps y eso la ha convertido en una voz muy cercana y reconocible.
Esta joven madrileña es cantante, actriz de doblaje y locutora. Ha trabajado en muchas series de Disney, películas, anuncios de televisión y radio, pero además es la voz oficial en español de Simyo, en inglés la de NH Hoteles, en ambos idiomas la voz del entretenimiento a bordo de Iberia y de RENFE Cercanías en Madrid. Aunque nada de todo ello puede competir con el conocimiento que le ha facilitado el dar vida al GPS más importante del mundo.
Es ella, bueno, su voz, la que nos indica cuándo debemos girar hacia la izquierda, qué salida de la rotonda debemos coger, si debemos mantenernos en el carril derecho y que nos anuncia que ya hemos llegado a nuestro destino. 
En los últimos días, Nikki García se ha hecho muy popular en redes sociales gracias a un vídeo que compartió en su perfil de Twitter y que ya ha superado las 800.000 reproducciones y más de 22.000 Me gustas.
En este divertido vídeo que se ha hecho viral se ve a la  actriz viajando en el asiento de atrás de un coche, desde donde va facilitando a dos amigos las instrucciones para llegar a un destino, como si fuera un GPS, como de hecho lo es. 
"Mis amigos Juan y Ana de Castro me están llevando al hotel y les he dicho que no pongan el GPS, que ya se lo digo yo", escribe en su cuenta de Twitter junto al vídeo en el que se le ve guiando a sus amigos a su destino.
"En la rotonda toma la segunda salida, no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico", va detallando con su 'voz de GPS' mientras sus acompañantes no paran de reírse. "Continúa 100 metros. Espera, he perdido la cuenta, no sé cuántos metros llevas. Gira a la derecha ahora", apuntaba.
"Imagino que es por aquí, no lo sé, si no, me dejas en este callejón y ya me busco la vida", indica Nikki García haciendo muestra de su buen humor.
CARRERA MUSICAL
Nikki García también cuenta con una trayectoria profesional como cantante ya que ha publicado dos álbumes ('We've got something' y 'Timescape') y ha doblado bandas sonoras de películas como 'El regreso de Mary Poppins' y la película live-action de Aladdin. Incluso ha participado como dobladora en conocidas series de animación como 'Padre de familia'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE