Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Whatsapp: Más poder para el administrador, que podrá eliminar mensajes del chat

El resto de integrantes del grupo recibirá una alerta comunicando su decisión

Ampliar Whatsapp
Whatsapp, la aplicación reina de la mensajería al instanteARCHIVO
Publicado el 06/05/2022 a las 13:00
Whatsapp está preparando novedades para las próximas semanas. Trabajan en nuevas funciones, y una de ellas va a dar al administrador del grupo más “poder”. Podrá eliminar el mensaje de un miembro, si bien se avisará a todos los integrantes del chat mediante una alerta. Esta actualización no estará disponible para todos los móviles. Por el momento solo se estrenará en la versión 2.22.11.4 de la app para Android.
No es el último avance de esta aplicación de mensajería. Próximamente van a lanzar una nueva colección ampliada de emoticonos, disponibles en la última versión de la aplicación. La 2.22.8.79 incluye 107 nuevos emoticonos pertenecientes a la lista de recomendaciones del Consorcio Unicode, la organización responsable de la digitalización de los idiomas del mundo.
Según datos de la organización, el 92% de la población mundial emplea estas pictografías para comunicarse, principalmente a través de las aplicaciones de mensajería en Internet. Entre las novedades más llamativas se encuentran una cara derretida, otra realizando el saludo militar, batería baja, una boca mordiéndose el labio inferior y una bola de discoteca. También se han incluido un tobogán, una radiografía y un salvavidas.
Estos cariñosos símbolos no podrán compartirse en los siguientes móviles: los Android con un sistema operativo anterior a 4.1 y en iPhone con versiones inferiores a iOS 10. La razón es que se han quedado obsoletos desde abril y no podrán asumir las actualizaciones de Whatsapp y dejarían de funcionar.
El carrusel de mejoras no para, y ya se estrenaron en su día la posibilidad de escuchar los audios antes de enviarlos, la prueba de su nueva función Comunidades o el uso de WhatsApp Web con el teléfono apagado. Unas interesantes funcionales para seguir disfrutando del rey de la mensajería y todas sus variantes, al margen de las últimas caídas de la aplicación, que dejó de funcionar alrededor de las 22.00 horas del pasado jueves, 28 de abril.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE