Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Stickers para WhatsApp Web: cómo crearlos desde un chat

Podemos personalizarlos editándolos, recortándolos, añadiendo texto, emojis...

Ampliar Ahora podrás crear tus propios stickers
Ahora podrás crear tus propios stickers
Actualizado el 18/05/2022 a las 10:54
Los creadores de WhatsApp siguen actualizando esta herramienta de mensajería que se ha convertido en la más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios. Para 2022 anunciaron 5 novedades, pero lo cierto es que han sido muchas más las que se han ido presentando. Y todavía estamos en mayo.
En la última actualización, la aplicación incorporó 107 emoticonos nuevos entre los que incluyó manos con forma de corazón, un hombre embarazado, una muleta y una radiografía.
Ahora llega el turno de los stickers. Y la posibilidad de crearlos con tan solo un par de clicks. La función comenzó desplegándose a nivel mundial para todos los usuarios (no hace falta estar inscrito en la beta de WhatsApp) y, ya ha llegado a la aplicación en versión de escritorio. Sí, de momento solo estará disponible en WhatsApp Web. Es una de las 6 novedades que ya anunciamos que tendría la aplicación este año. Y lo cierto es que puede dar mucho juego y disparar nuestra creatividad.
¿Cómo hacemos nuestros propios stickers?
La herramienta es más que intuitiva, y es que no hay más que abrir cualquier chat de WhatsApp, pulsar sobre el icono del clip, darle a la nueva función de stickers (salen dos estrellitas en un folio) y crear el que queramos. Basta con cargar la imagen JPEG o PNG que queramos y la herramienta se encarga automáticamente de crear el sticker.
También podemos editar dicho sticker, recortándolo, añadiendo texto, emojis y demás. Ediciones sencillas para darle un toque personalizado al contenido que vamos a enviar, todo sin salir de la ventana de chat.
Desde el móvil podremos guardar estos stickers como favoritos para poder enviarlos en cualquier momento a otro chat, y los contactos también podrán guardarlos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE