Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mensajería instantánea

Qué hay que hacer para seguir recibiendo notificaciones en Whatsapp Web

En 2015 la compañía añadió esta función de escritorio, la cual permite utilizar la aplicación en un ordenador, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR

Ampliar Whatsapp Web en ordenadores
Whatsapp Web en ordenadoresiratxe landivar
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/06/2022 a las 11:03
Whatsapp se fundó en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de añadir novedades a su aplicación, como ha ocurrido con los 107 emoticonos incorporados en su última actualización.
Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, al final llegó para Windows, popularizándose masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad.
En 2015 la compañía añadió WhatsApp Web, la cual permite utilizar WhatsApp en un ordenador, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR
Desde ese momento el número de personas que utilizan WhatsApp Web ha ido en aumento, dando uso a la versión de la aplicación para ordenador. Esta función resulta práctica en ciertos ámbitos como el trabajo, pero al parecer, en los últimos días habría sufrido algunos fallos respecto a las notificaciones.
Esta funcionalidad resulta de vital importancia en el caso de los mensajes importantes, ya que permiten visualizarlos de manera automática. Los fallos detectados obligaban a tener que abrir la ventana para comprobar si se había recibido o no algún mensaje, resultando incómodo.
Ante este inconveniente existe una solución muy sencilla, que consiste en actualizar la aplicación a la última versión, la beta 2.2219.2, corrigiendo el problema.
Para llevarlo a cabo, lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Escritorio y proceder a actualizar la última versión que esté disponible. Si a pesar de esto el problema no se soluciona, es posible registrarse en esta versión beta de manera temporal para poder recibir notificaciones.
En cuanto a las preferencias de notificaciones, estas se pueden elegir en los ajustes de WhatsApp, abriendo la aplicación Web o Escritorio, haciendo clic en el ícono del menú o en configuración y por último en notificaciones. 
Allí se pueden encontrar las siguientes opciones:
  • Sonidos
  • Alertas de escritorio
  • Mostrar vista previa

Otras novedades

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE