Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Así cambiará tu iPhone tras la nueva actualización de iOS 16 de Apple

Las novedades entrarán en vigor a finales de este verano o principios del otoño

Ampliar x
No todos los iPhone podrán actualizar esta versiónPIXABAY
Publicado el 07/06/2022 a las 11:53
Hasta ahora, la pantalla de bloqueo de los móviles ofrecía información básica y de avisos, pero con la nueva actualización de iOS 16, este elemento entra en una nueva dimensión. Apple mueve ficha y va a revolucionar esta pantalla inicial. Ahora en tu iPhone, iPad o Mac podrás personalizarla todavía más, con muchas sorpresas por descubrir.
Por el momento no está disponible, pero ya se conocen múltiples novedades, que verán la luz posiblemente al final del verano. Según Craig Federighi, directivo de la compañía, por ejemplo, podremos editar la foto de fondo o poner más de una gracias a unos estilos predefinidos de tipografías y colores, o cambiar la apariencia del reloj. Una de sus aplicaciones representa en vivo el tiempo meteorológico, con efectos como la lluvia “deslizándose” por la pantalla, o el sol abrasador “calentando” su superficie. También los widgets tienen vida propia y pueden pasar uno por encima de otro con el objetivo de dar dinamismo a todo el conjunto.
Las notificaciones habituales de las pantallas de bloqueo también presentan novedades. Ahora se integrarán con el resto de elementos y no tendrán un efecto invasivo, como ocurría cuando tapaban la imagen principal de esta puerta de entrada del dispositivo. Así, figurarán en la parte inferior, a modo de carrusel, y pivotarán en armonía con otros widgets. La jerarquía será claramente para la foto.
También las funciones de voz, texto y dictado tendrán mejoras con vídeos y son serán tan intrusivas. Y otra de las novedades estrella es el CarPlay, que se va a integrar en mejores condiciones con un mayor número de fabricantes de automóvil. Recuerda que no todos los dispositivos podrán ofrecer estas actualizaciones. Los más antiguos se quedarán fuera.
Algo similar está ocurriendo con Whatsapp. Esto es lo que tienes que hacer para seguir recibiendo las notificaciones de Whatsapp Web. También la app permitirá salir de un grupo sin que se note. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE