Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mensajería instantánea

WhatsApp incorpora nuevas funciones

La aplicación no deja de anunciar nuevas funcionalidades que llegarán muy pronto a móviles y ordenadores

Ampliar Whatsapp incorpora nuevas funciones
WhatsApp incorpora nuevas funcionesIratxe Landivar
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/06/2022 a las 09:35
Desde que Whatsapp se fundase en el año 2009 la compañía ha incorporado constantes actualizaciones en su aplicación, tanto en su versión para móvil como para escritorio. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo no deja de incluir mejoras que hacen cada vez más completa la experiencia de uso.
El pasado abril la aplicación incorporó nuevos emojis en WhatsApp, pero existen más funciones que WhatsApp ha anunciado recientemente.

MOSTRAR SOLO LOS CHATS SIN LEER

Aunque parezca novedosa, esta herramienta ya lleva un tiempo disponible para la función de WhatsApp Business, una herramienta dirigida a negocios, facilitando la comunicación con la clientela. Pero en la próxima actualización beta de la aplicación, será posible filtrar las conversaciones y mostrar solo aquellas que tengan algún mensaje sin leer en versión de escritorio de la app. 

RECUPERAR MENSAJES ELIMINADOS

Esta nueva característica permitirá recuperar los mensajes una vez que eliminados, para que no desaparezcan permanentemente. Esta función contempla deshacer los mensajes eliminados, aunque todavía se encuentra en desarrollo.

EDITAR MENSAJES ENVIADOS

Una vez que se envía un mensaje por esta aplicación de mensajería instantánea ya no hay vuelta atrás, salvo eliminarlo por completo. Ahora parece ser que WhatsApp quiere permitir editar los mensajes una vez enviados, aunque esta función todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esta herramienta puede ser de gran utilidad en caso de enviar mensajes de forma precipitada y que nazca la necesidad de modificarlos, aunque es probable que haya un tiempo limitado para hacerlo, al igual que ocurre al eliminar un mensaje, que solo se puede hacer en la hora siguiente.  

SALIR DE UN GRUPO SIN QUE (CASI) SE NOTE

Actualmente, cuando alguien en un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este pero las bombas de humo han llegado a WhatsApp para quedarse, ya que la app permitirá salir de un grupo sin que (casi) se note. La aplicación sólo avisará a quien administre el grupo, y no se mandará un mensaje a todas las personas, como ocurre actualmente.

Más noticias sobre Whatsapp

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE