Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mensajería Instantánea

Nuevas funciones en las llamadas de WhatsApp

Con la nueva actualización de la aplicación será posible silenciar personas o recibir notificaciones cuando se incorpore alguien a las llamadas grupales

Ampliar Nuevas funciones en las llamadas de WhatsApp
Nuevas funciones en las llamadas de WhatsAppcedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/06/2022 a las 10:38
La pandemia por coronavirus ha traído consigo muchos cambios en los hábitos de vida. Uno de ellos fue en cuanto a la forma de comunicarnos con las personas de nuestro entorno. Los confinamientos y las restricciones de movilidad obligaron a parejas, familias y amistades a adaptarse a la nueva realidad, buscando alternativas para seguir en contacto, siendo una de ellas las videollamadas a través de WhatsApp.
Quien haya realizado una llamada grupal por esta aplicación de mensajería instantánea sabe perfectamente que suelen ser bastante caóticas por problemas de conexión, mala cobertura o mucha gente hablando a la vez, lo que hace muy complicado mantener una conversación.
Ahora mismo, las llamadas de voz de WhatsApp admiten hasta a 32 personas, un grupo bastante numeroso que en ocasiones imposibilita la comunicación eficaz. Por esta razón, desde el desarrollo de la aplicación han tomado conciencia del problema y parece ser que la siguiente actualización incluirá algunas mejoras que facilitarán este tipo de llamadas grupales.
La primera de estas mejoras será una notificación cada vez que alguien se una a la conversación y, de esta forma, se pueda tener en cuenta, ya que con tantas personas a veces puede ser muy complicado llevar el control de quien participa en la conversación. De esta forma, si una persona nueva entra a forma parte de la llamada, saltará una notificación indicando el nombre de la persona seguido de 'se ha unido a la llamada', algo que antes no ocurría.
Otra mejora interesante va a ser la posibilidad de silenciar a otro participante durante una llamada. Así, en caso de que haya mucho ruido de fondo, se podrá dejar en silencio a una determinada persona para poder seguir la conversación sin distracciones.
La tercera actualización de la aplicación en este sentido va a ser la posibilidad de enviar mensajes privados a otras personas mientras se realiza una llamada. A partir de ahora, ya se podrán enviar mensajes privados a una persona sin necesidad de desconectarse de la llamada, lo cual podría facilitar mucho las cosas a quien tenga que responder un mensaje urgente o si va a ser una llamada de larga duración. Lo que todavía no queda claro es si se seguirá pausando la videollamada como ocurre hasta el momento.

Más noticias relacionadas con WhatsApp

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE